Quempastre, la web serie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Quempastre, la web serieAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Arnau Roselló, RobertoFecha de publicación
2018-06-04Editor
Universitat Jaume IResumen
Las nuevas tecnologías han abaratado mucho el coste de producción de ficciones
cinematográficas. Por ello la publicidad cada trabaja en un producto que hibrida ficción y
anuncios. El Storytelling es un buen ejemplo ... [+]
Las nuevas tecnologías han abaratado mucho el coste de producción de ficciones
cinematográficas. Por ello la publicidad cada trabaja en un producto que hibrida ficción y
anuncios. El Storytelling es un buen ejemplo de esto.
Por ello es interesante buscar un nicho de mercado por explotar, como son los festivales de
música y hacer un producto audiovisual completo ambientado en ellas.
Pensando en esto, el presente TFG hace una apuesta por una producción propia e inédita
llamada Quempastre.
Quempastre cuenta en tono de humor las aventuras de Nano y Murphy en la zona acampada
del ficticio festival “Ahierrock” mostrando en su camino toda una galería de peculiares
personajes que dan vida al festival. Dichos personajes han sido diseñados observando a la
juventud, la actual como la previa a la aparición de nuevas tecnologías, tratando así de servir
también como un reflejo de nuestra sociedad.
Es por esto que Qempastre se plantea como un proyecto con una amplia posibilidad de
terminar llamando la atención a inversores y organizadores de eventos, al suponer una
ventana de sus productos al mundo.
Una ficción como Qempastre puede mostrar continuamente los productos en pantalla,
consiguiendo que el espectador asocie los productos a las experiencias y emociones que la
serie transmite, sin sentir el intrusismo característico de los anuncios clásicos.
Consciente de esto es importante estudiar una vía de exhibición barata , accesible y
alternativa, como son los portales Web de emisión de videos (YouTube, Vimeo, …)
De esta manera es mucho mas fácil difundir el video aumentando potencialmente el número
de espectadores.
Esto permite prescindir de recursos necesarios en las grandes producciones, permitiendo la
posibilidad de trabajar en un grupo más reducido.
No obstante, para hacer un producto de calidad es necesario hacer un buen plan de
preproducción, incluyendo planes de rodaje, planos de planta, Storyboard, desgloses y
guiones técnicos que son los que a continuación se detallan dividíos en 2capítulos.
El primero recoge toda la teoría que apoya la realización del proyecto
El segundo acoge el dossier de producción del primer capitulo.
Pese a tratarse de un proyecto de serie, en este trabajado solo se trabajara la producción del
episodio piloto , para no alargar más el trabajo. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Comunicació Audiovisual | Grado en Comunicación Audiovisual | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | web serie | audiovisual | producción low cost | productsplaceen | festival | merchandaising | grupos de música | nuevas tendencias de comunicación | low cost production | product placement | music festival | rock bandas | new comunication tendences
Descripción
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess