Uróboro
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
UróboroAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sáez Soro, EmilioDate
2018-07-02Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Uróboro es un videojuego que surge a partir de una idea original, gestándose a
través de numerosas referencias (cinematográficas, videojuegos, libros,
música) para dar lugar a un prototipo de videojuego de aventur ... [+]
Uróboro es un videojuego que surge a partir de una idea original, gestándose a
través de numerosas referencias (cinematográficas, videojuegos, libros,
música) para dar lugar a un prototipo de videojuego de aventuras/acción a
través, primero, de un documento de diseño de videojuego.
El trabajo planteado persigue mostrar todas las partes que componen un GDD
(game design document) con un posterior prototipado de un nivel jugable. El
proyecto presenta una fase de diseño temprana que se pretende ampliar y
mejorar en un futuro con la ayuda de un equipo adecuado y una mayor
preparación.
En este trabajo se propone la idea de un videojuego en 2.5 D1 que se
desarrolla en un mundo distópico, donde la humanidad casi ha desaparecido y
solamente queda una oportunidad para salvarla completamente de la extinción.
Esto se lleva a cabo a través de su documento de diseño y la elaboración de
una muestra jugable mediante el motor de videojuegos Unity 3D.
A través de este Trabajo de Final de Grado se analiza la oportunidad que los
videojuegos manifiestan en el ámbito audiovisual y en su relación con los
usuarios a través de sus narrativas y diseños.
El resultado final se compone de un GDD y una muestra del videojuego
Uróboro basados en el análisis de las diferentes formas del lenguaje
audiovisual, y con una proyección de continuidad futura. [-]
Uroboro is a videogame that arises from an original idea, being developed
through numerous references (cinematographic, videogames, books) to give
rise to a prototype of adventure / action video game through, first, ... [+]
Uroboro is a videogame that arises from an original idea, being developed
through numerous references (cinematographic, videogames, books) to give
rise to a prototype of adventure / action video game through, first, a videogame
design document.
The proposed work aims to show all the parts that make up a GDD (game
design document) with a subsequent prototyping of a playable level. The project
presents an early design phase that is intended to expand and improve in the
future with the help of suitable team and greater preparation.
In this work we propose the idea of a 2D videogame that takes place in a
dystopian world where humanity has almost disappeared and there is only one
opportunity left to completely save it from extinction. This is carried out through
its design document and the development of a playable sample using the Unity
3D video game engine.
Through this Final Degree Project the opportunity that videogames present in
the audiovisual field and in their relationship with users, through their narratives
and designs, is analyzed.
The final result consists of a GDD and a piece of the Uroboro videogame based
on the analysis of the different forms of audiovisual language and with a
projection of future. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2017-2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategia de comunicación. Nada Será Igual. El Pacto (II)”
Torres, Anna; Zapata Mencías, Javier Universitat Jaume I (2018-07-04)El siguiente Trabajo de Final de Grado en Comunicación Audiovisual corresponde a la modalidad B y consiste en una estrategia de comunicación para el mediometraje E l Pacto, la segunda entrega del proyecto Nada Será Igual ... -
Videoclip Musical de “SuperGirl” para Dani Meister
Vera Huerta, Carla Universitat Jaume I (2020-06-23)El presente trabajo Final de Grado consiste en la realización de un videoclip, desde la preproducción, pasando por la producción, hasta la postproducción y la difusión del mismo. Tiene como principal objetivo dar promoción ... -
GrowApp
Molina Trescoli, Ana Universitat Jaume I (2020-06-23)El presente trabajo plantea la creación de un software, llamado GrowApp, para ayudar a los/las directores/as de área de las productoras audiovisuales a organizar el trabajo en función de las habilidades de cada ...