El trabajo autónomo en el aula de primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El trabajo autónomo en el aula de primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Borreguero Sancho, Patricia Montserrat; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo autónomo en el aula es algo esencial que debe trabajarse si queremos educar en un
futuro, ciudadanos activos y con espíritu crítico en nuestra sociedad. Aunque en muchas aulas los
maestros/as lo dejan de ... [+]
El trabajo autónomo en el aula es algo esencial que debe trabajarse si queremos educar en un
futuro, ciudadanos activos y con espíritu crítico en nuestra sociedad. Aunque en muchas aulas los
maestros/as lo dejan de lado y se olvidan de trabajar este aspecto, a veces es porque no saben
cómo plantearlo, ni qué actividades son favorecedoras para la autonomía de nuestros discentes.
En este artículo, presentaré dos aulas diferentes, 3ºA y 3ºC y, analizaré el grado de autonomía de
cada una, relacionándola, a su vez,con el tipo de metodología utilizado. El siguiente estudio se
llevará a cabo mediante dos tipos de encuestas diferentes: una para el alumnado, y otra para el
profesorado. Además, la observación de ambas será la clave para establecer una relación directa
de la metodología con la autonomía de los mismos. Pienso que el presente artículo es bastante
interesante y puede servir de gran ayuda a muchos docentes para otorgar a su alumnado de una
gran autonomía, ya que en él, doy, también, algunas herramientas u orientaciones a seguir para
conseguir nuestro objetivo. Porque no hemos olvidar que la educación no solo forma a sus
alumnos en contenidos, sino también en valores y actitudes [-]
Self-employment in the classroom is something essential to be worked on if we want to educate in
the future, active citizens and critically in our society. Although in many classrooms teachers leave
it aside and ... [+]
Self-employment in the classroom is something essential to be worked on if we want to educate in
the future, active citizens and critically in our society. Although in many classrooms teachers leave
it aside and forget to work this aspect, sometimes it is because they do not know how to raise it, or
what activities are conducive to the autonomy of our students. In this article, I will present two
different classrooms, 3 º A and 3 º C and, analyze the degree of autonomy of each one, linking, in
turn, with the type of methodology used. The following study will be carried out through two
different types of surveys: one for students, and another for teachers. In addition, the observation
of both will be the key to establish a direct relationship of the methodology with the autonomy of the
same. I think this article is quite interesting and can serve as a great help to many teachers to give
their students a great autonomy, because in it, I also give some tools or guidelines to follow to
achieve our goal. Because we have not forgotten that education not only forms its students in
content, but also in values and attitudes. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | trabajo autónomo | Educación Primaria | docencia | alumnado activo | metodologías | self-employment | Primary education | teaching | active students | methodologies
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Bajo Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: