Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.date.accessioned2018-07-31T09:36:11Z
dc.date.available2018-07-31T09:36:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChiva-Bartoll, O., Pallarès-Piquer, M. y Gil-Gómez, J. (2018). Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de: http://cuedespyd.hypotheses.org/3735ca_CA
dc.identifier.issn2386-6705
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175876
dc.description.abstractA punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda patente en los diferentes planes de formación e innovación docente, así como en el nacimiento y expansión de diversas iniciativas de investigación educativa (Chiva-Bartoll y Gil-Gómez, 2018 en prensa). Entre las principales definiciones de ApS destacan las de autores internacionales como Furco (2002) o Furco y Billig (2002), quienes lo definen como un método pedagógico caracterizado por imbricar el aprendizaje con la realización de un servicio social. Dicho método es protagonizado tanto por los estudiantes que ofrecen el servicio como por los colectivos sociales que lo reciben. Según estos autores, el ApS persigue la aplicación y desarrollo de las competencias educativas y la comprensión de los contenidos curriculares en contextos reales, de manera experiencial y con el objetivo de ofrecer un beneficio social.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUNEDca_CA
dc.relation.isPartOfAula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectservice learningca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.subjecteffective personalityca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectteaching trainingca_CA
dc.subjectaprendizaje-servicioca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectpersonalidad eficazca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.titleFormación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://cuedespyd.hypotheses.org/3735ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional