Metodologías efectivas: aprendizaje basado en proyectos: "los Peliculeros"
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Metodologías efectivas: aprendizaje basado en proyectos: "los Peliculeros"Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Linares Bayo, Josep Cristià; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo aborda desde una perspectiva teórico-práctica el trabajo por proyectos
como una propuesta de enseñanza basada en el aprendizaje dinámico en grupo y en la autonomía
del alumno o alumna. Esta ... [+]
El presente trabajo aborda desde una perspectiva teórico-práctica el trabajo por proyectos
como una propuesta de enseñanza basada en el aprendizaje dinámico en grupo y en la autonomía
del alumno o alumna. Esta metodología desplaza al maestro/a del centro de las relaciones en el
aula y permite que la clase como grupo desarrolle sus propias propuestas de manera consensuada
siempre y cuando tenga relación con la programación correspondiente al respectivo curso, es decir,
el docente actúa como guía ya no es el que imparte los contenidos porque son ellos mismos los que
se crean sus propios aprendizajes. Es por ello, que decimos que en el trabajo por proyectos el
alumnado es autónomo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En concreto, este trabajo se centra en un estudio de caso de una clase de primero de
primaria en la que se llevó a cabo un proyecto que tenía el cine como eje central. Este tipo de
metodología supone una forma transversal de trabajar los diferentes contenidos del currículum y
entrelaza las diferentes asignaturas proporcionando un resultado eficaz y aplicable a la vida
cotidiana.
En definitiva, el trabajo por proyectos es una alternativa a los modelos tradicionales que
pretende fomentar el desarrollo de la capacidad crítica, la creatividad y la cooperatividad del
alumnado. [-]
Paraules clau / Matèries
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess