Optar por la pedagogía de Summerhill
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Optar por la pedagogía de SummerhillAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martí Puig, Manuel; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
El presente TFG muestra los motivos de un padre que opta por una pedagogía no autoritaria, como
es la Summerhill School2
, en Inglaterra, para la educación de sus dos hijos. Se ha llevado a cabo
esta historia de ... [+]
El presente TFG muestra los motivos de un padre que opta por una pedagogía no autoritaria, como
es la Summerhill School2
, en Inglaterra, para la educación de sus dos hijos. Se ha llevado a cabo
esta historia de vida, que se enmarca en la denominada “investigación cualitativa”. Como
instrumento de trabajo de campo para la obtención de la información necesaria para este estudio,
se ha utilizado la entrevista biográfico-narrativa.
El análisis de los resultados trata de mostrar que su toma de decisión de esta opción, por parte de
este progenitor, responde al sentido vivencial que desarrolla en la década de los setenta, a su
pensamiento y a su filosofía de vida, todos ellos muy cercanos al ideario pedagógico de Summerhill.
Las historias de vida de este tipo ayudan a comprender las decisiones que llevan a la elección de
determinadas pedagogías. [-]
The present TFG shows the motives of a father who chooses a non-authoritarian pedagogy, such
as the Summerhill School in England, for the education of his two children. It is a life history that is
part of the ... [+]
The present TFG shows the motives of a father who chooses a non-authoritarian pedagogy, such
as the Summerhill School in England, for the education of his two children. It is a life history that is
part of the so-called "qualitative research", through the biographical-narrative interview, as a tool of
field work to obtain the necessary information for this study.
The analysis of the results tries to show that the decision making of this option, on the part of this
parent, responds to the experiential sense that develops in the seventies, to his thought and to his
way of seeing life, all of them very close to the pedagogical ideology of Summerhill. Life histories of
this type help to understand the decisions that lead to the choice of certain pedagogies. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Bajo Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: