Diseño de una propuesta metodológica innovadora basada en el proyecto "Creación del restaurante de Ratatouille" para el aprendizaje de las matemáticas en segundo de Primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Diseño de una propuesta metodológica innovadora basada en el proyecto "Creación del restaurante de Ratatouille" para el aprendizaje de las matemáticas en segundo de PrimariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Nieves Merideño, Pedro; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Muchos alumnos/as ven las matemáticas difíciles, tediosas y sin importancia, nuestra labor como
profesores es mostrarles la importancia que tienen en nuestro día a día, y que llegan a ser
divertidas. Los alumnos/as ... [+]
Muchos alumnos/as ven las matemáticas difíciles, tediosas y sin importancia, nuestra labor como
profesores es mostrarles la importancia que tienen en nuestro día a día, y que llegan a ser
divertidas. Los alumnos/as deberían estudiar las matemáticas como la resolución de problemas
cotidianos y no como una asignatura más que tienen que cursar en la escuela. Además hay que
motivarlos utilizando sus propias curiosidades e intereses.
En este caso, el trabajo se basará en la creación de un proyecto llamado “Creación del
restaurante de Ratatouille”. Como es una película infantil será un punto clave de motivación que
usaremos para crear un restaurante utilizando las matemáticas. De esta forma están observando
la utilidad que tienen las matemáticas.
La metodología que se empleará es innovadora. La finalidad es que descubran por ellos/as
mismos/as las soluciones que pueden tener los problemas que se les planteen. Que sea el
alumno/a el/la que cree sus propias estrategias de resolución.
Por tanto, en este trabajo he elaborado una forma de que las matemáticas sean atractivas y no
aburridas para ellos/as. Mediante este proyecto he buscado el aprendizaje del alumno y la alumna
mediante sus propias curiosidades. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess