Diseño de una propuesta metodológica innovadora basada en el proyecto "Creación del restaurante de Ratatouille" para el aprendizaje de las matemáticas en segundo de Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Diseño de una propuesta metodológica innovadora basada en el proyecto "Creación del restaurante de Ratatouille" para el aprendizaje de las matemáticas en segundo de PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Nieves Merideño, Pedro; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
Muchos alumnos/as ven las matemáticas difíciles, tediosas y sin importancia, nuestra labor como
profesores es mostrarles la importancia que tienen en nuestro día a día, y que llegan a ser
divertidas. Los alumnos/as ... [+]
Muchos alumnos/as ven las matemáticas difíciles, tediosas y sin importancia, nuestra labor como
profesores es mostrarles la importancia que tienen en nuestro día a día, y que llegan a ser
divertidas. Los alumnos/as deberían estudiar las matemáticas como la resolución de problemas
cotidianos y no como una asignatura más que tienen que cursar en la escuela. Además hay que
motivarlos utilizando sus propias curiosidades e intereses.
En este caso, el trabajo se basará en la creación de un proyecto llamado “Creación del
restaurante de Ratatouille”. Como es una película infantil será un punto clave de motivación que
usaremos para crear un restaurante utilizando las matemáticas. De esta forma están observando
la utilidad que tienen las matemáticas.
La metodología que se empleará es innovadora. La finalidad es que descubran por ellos/as
mismos/as las soluciones que pueden tener los problemas que se les planteen. Que sea el
alumno/a el/la que cree sus propias estrategias de resolución.
Por tanto, en este trabajo he elaborado una forma de que las matemáticas sean atractivas y no
aburridas para ellos/as. Mediante este proyecto he buscado el aprendizaje del alumno y la alumna
mediante sus propias curiosidades. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess