Motivaciones sociolingüísticas y educativas para la implementación del tratamiento integrado de lenguas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Motivaciones sociolingüísticas y educativas para la implementación del tratamiento integrado de lenguasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
González Castell, María Pilar; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se analizan las motivaciones de carácter sociolingüístico, legal y
educativo que propician la implementación del Tratamiento Integrado de Lenguas en la
Comunidad Valenciana. Se toma como base ... [+]
En el presente trabajo se analizan las motivaciones de carácter sociolingüístico, legal y
educativo que propician la implementación del Tratamiento Integrado de Lenguas en la
Comunidad Valenciana. Se toma como base la realidad europea actual, así como las
argumentaciones teóricas y pedagógicas que apoyan la necesidad de fomentar la competencia
plurilingüe e intercultural en el ámbito educativo. Se describe la cronología del marco legal de
plurilingüismo de la Comunidad Valenciana con el fin de ofrecer una mejor comprensión acerca de
los enfoques didácticos de vanguardia. Lejos de limitar el discurso a una simple explicación, se
enfatiza en el mecanismo de integración y se valoran críticamente los retos metodológicos
derivados de su aplicación. [-]
The present work aims to analyze the sociolinguistic, legal and educational reasons that
cause the implementation of the integrated treatment of languages in the Valencian Community.
The explanation draws on the ... [+]
The present work aims to analyze the sociolinguistic, legal and educational reasons that
cause the implementation of the integrated treatment of languages in the Valencian Community.
The explanation draws on the basis of the current European reality, as well as the theoretical and
pedagogical argumentations that support the need to promote the plurilingual and intercultural
competence in the educational area. The chronology of plurilingualism legal framework in the
Valencian Community is described in order to offer a better understanding of the forefront didactic
approaches. Far from limiting the research to a simple explanation, the mechanism of integration
and the methodological challenges derived from its application are critically valued. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | realidad sociolingüística europea | plurilingüismo | Tratamiento Integrado de Lenguas | competencia subyacente común | transferencia lingüística | European sociolinguistic situation | plurilingualism | Integrated Treatment of Languages | common underlying proficiency | linguistic transference
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess