El lenguaje musical a través de las danzas del mundo
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El lenguaje musical a través de las danzas del mundoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Porta Navarro, María Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde acceder a determinada información es mucho
más fácil, esto hace que no solo podamos conectarnos con los que nos rodean, sino que también
podemos hacerlo con otras ... [+]
Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde acceder a determinada información es mucho
más fácil, esto hace que no solo podamos conectarnos con los que nos rodean, sino que también
podemos hacerlo con otras personas de diferentes países y por lo tanto con otras culturas.
Asimismo, la escuela tiene un objetivo integrador con este hecho intercultural, y qué mejor manera
de hacerlo que a través de la música.
Para ello se ha diseñado un método mediante el cual se pueda enseñar el lenguaje musical a través
de las danzas del mundo. Este hecho conlleva a un descubrimiento y aprendizaje por parte del
alumnado no simplemente de los contenidos establecidos que hacen referencia a la educación
musical, sino que se amplían y se conocen otras culturas diferentes a las del origen. De esta manera
se da respuesta no solo a la diversidad de culturas dentro del aula, sino también poder ampliar
horizontes y despertar en los alumnos curiosidad y sobre todo saber valorar a otras culturas,
favoreciendo así a la eliminación del etnocentrismo.
De este modo se sigue dando respuesta a la educación musical, pero ofreciendo un material que
aboga por una aplicación mediante una metodología activa y participativa por parte del alumnado. [-]
Nowadays we live in a globalized world where the access to particular information is much easier,
this does not only make us able to connect with the people around, but we can do it with other people
from different ... [+]
Nowadays we live in a globalized world where the access to particular information is much easier,
this does not only make us able to connect with the people around, but we can do it with other people
from different countries and cultures. Additionally, the school has a conciliatory personality with this
intercultural fact, and there is no better way than doing it through music.
In order to do that, a method has been designed. By means of it the musical language can be taught
through the world’s dances. This fact leads to discovery and learning by the pupils not only of the
established contents related to music education, but they also expand and know other cultures
different from their own. In this way, not only an answer is given to the diversity of cultures but they
also widen their horizons and they awake their curiosity, and more importantly, they learn to value
other cultures, favoring the elimination of ethnocentrism.
Therefore, an answer to music education is still given, but offering material that stands up for an
application by means of an active and participative methodology from the pupils. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Lenguaje musical | Educación Primaria | Educación Musical | Danzas del mundo | Interculturalidad | Musical Language | Elementary School | Music Education | World Dances | Intercultural
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Bajo Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Elite Musicians: More Than a Physical Training
Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C. (2021)Musical activity can generate various responses, depending on whether the one listening to music is a musician or not. Recent studies p roved that brain activity is higher in an active musician, ... -
Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?
Faure-Carvallo, Adrien; Polo Pujadas, Magda; gustems, josep Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado las músicas populares-urbanas a casi todos sus niveles. Los cambios experimentados desde la grabación hasta la distribución musical e, incluso, en los hábitos ... -
Guía mágica de un concierto
Porta, Amparo Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educació i Ciència (1991)Este libro recoge las impresiones y las vivencias comunicadas por los niños que participaron en una audición activa.