La estampación como instrumento pedagógico de las artes visuales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La estampación como instrumento pedagógico de las artes visualesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palau Pellicer, Paloma; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Este proyecto se ha realizado en un aula ordinaria de segundo de primaria donde el objetivo
es trabajar la estampación para contar historias como instrumento pedagógico de las artes visuales.
El objeto de estudio ... [+]
Este proyecto se ha realizado en un aula ordinaria de segundo de primaria donde el objetivo
es trabajar la estampación para contar historias como instrumento pedagógico de las artes visuales.
El objeto de estudio es el diseño de las ilustraciones de un cuento a través de la técnica de la
estampación. Con esta, se busca que el alumnado pueda contar una historia de una manera más
personal y creativa, plasmando sus sentimientos y su forma de ver e imaginar los hechos que
ocurren, así como la importancia de la imagen, que es un medio de expresión que acompaña e
incluso muestra mucho más allá que el propio texto. Es común que en la asignatura de Educación
Artística, esta técnica no sea la más empleada o trabajada en las aulas. Es mucho más sencillo
utilizar el dibujo, los recortes o la pintura, es decir, aquello que no requiera mucho tiempo o trabajo
tanto para el docente como para el alumnado. Por ello, este proyecto también es un llamamiento a
la innovación y a la variedad de recursos, y además, a la ampliación de vocabulario más rico y
heterogéneo en cuanto a las Artes Visuales se refiere [-]
This project has been realized in an ordinary classroom of second of primary where the aim
is to work the printing to count histories as pedagogic instrument of the visual arts. The object of
study is the design of ... [+]
This project has been realized in an ordinary classroom of second of primary where the aim
is to work the printing to count histories as pedagogic instrument of the visual arts. The object of
study is the design of the illustrations of a story through the technique of the printing. With this one,
there is looked that the students could count a history in a more personal and creative way, forming
his feelings and his way of seeing and imagining the facts that happen, as well as the importance of
the image, which is a way of expression that he accompanies and even it shows far beyond that the
own text. It is common that in the subject of Artistic Education, this technique is not the most used
or worked in the classrooms. It is much simpler to use the drawing, the cuts or the painting, that is
to say, something that it does not need a lot of time or work both for the teacher and for the students.
For this, this project is also a call to the innovation and to the variety of resources, and in addition,
to the extension of the richest and heterogeneous vocabulary as for the Visual Arts it refers [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Bajo Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: