dc.contributor.author | Broch Torres, Miriam | |
dc.contributor.other | Forcano Llàcer, Alejandro | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T09:21:54Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T09:21:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175730 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | |
dc.description.abstract | La resiliencia es un concepto que posee una gran riqueza y, por ello, las distintas concepciones
del término han ido cambiando a lo largo del tiempo y de las diferentes investigaciones surgidas.
Esencialmente, la resiliencia pretende superar la adversidad a la que se enfrentan las personas,
tanto a nivel personal como social. Su inclusión en el entorno escolar es fundamental, puesto que
los niños poseen habilidades suficientes para salir de la adversidad y construir vínculos
personales afectivos. Unos vínculos que se ven reforzados por los guías o tutores de resiliencia,
encargados de proporcionar protección y ayuda para superar el trauma, utilizando estrategias que
potencien las fortalezas y habilidades de los niños. Son muchas las adversidades a las que los
niños pueden enfrentarse y es por ello que aquí presentamos una propuesta de intervención
centrada en el duelo, la diversidad familiar y la creatividad. Utilizando el cuento como herramienta
metodológica principal, abordamos con niños de entre siete y ocho años de edad situaciones
resilientes que están atravesando en este instante o pueden atravesar en un futuro. Una
propuesta didáctica que tiene como objetivo construir resiliencia en el aula para prevenir y superar
momentos adversos, así como potenciar las capacidades personales y la libre expresión de
sentimientos. | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | resiliencia | ca_CA |
dc.subject | adversidad | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.subject | superar | ca_CA |
dc.subject | propuesta didáctica | ca_CA |
dc.title | Propuesta resiliente basada en cuentos para trabajar el duelo, la creatividad y la diversidad familiar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |