El retrato del obispo de Quito, Pedro Ponce Carrasco en el museo de América estudio monográfico de la pintura
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/175439
REVISTESMetadatos
Título
El retrato del obispo de Quito, Pedro Ponce Carrasco en el museo de América estudio monográfico de la pinturaAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliográfica
JUSTO ESTEBARANZ, Ángel. El retrato del obispo de Quito Pedro Ponce Carrasco en el Museo de América: Estudio monográfico de la pintura. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2017, no 11, p. 71-92Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2497/2227Palabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo se analiza el retrato del XVIII obispo de Quito, don Pedro Ponce Carrasco, realizado por Francisco Albán y su hijo en 1769 y actualmente conservado en el Museo de América de Madrid. Se estudia la ... [+]
En este trabajo se analiza el retrato del XVIII obispo de Quito, don Pedro Ponce Carrasco, realizado por Francisco Albán y su hijo en 1769 y actualmente conservado en el Museo de América de Madrid. Se estudia la composición de la pintura, las fuentes grabadas utilizadas por el artista, y también el sentido de la pintura, relacionándola con las particulares circunstancias en que se encontraba el retratado en el momento del encargo. Asimismo, se aporta documentación inédita sobre el proceso de adquisición del cuadro por parte del Museo de América a mediados del siglo XX. [-]
This paper analyzes the portrait of the XVIII bishop of Quito, Don Pedro Ponce Carrasco, painted by Francisco Albán and his son in 1769, and exhibited in the Museo de América (Madrid). We study the composition of the ... [+]
This paper analyzes the portrait of the XVIII bishop of Quito, Don Pedro Ponce Carrasco, painted by Francisco Albán and his son in 1769, and exhibited in the Museo de América (Madrid). We study the composition of the painting and the engraved source used by the artist. In addition, we study the meaning of the painting, relating it to the particular circumstances of the bishop at the time of the commission. Also, unpublished documents on the process of acquisition of the painting by the Museo de América in the middle of the 20th century are provided. [-]
Publicado en
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2017, no. 11Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess