Mostrar el registro sencillo del ítem
El fin ético no naturalista de la neuroeducación
dc.contributor.author | Gracia Calandín, Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T07:25:36Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T07:25:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1130-6149 | |
dc.identifier.issn | 2254-4135 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175225 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es aclarar cuál es el fin último de la neurociencia educativa. Para ello nos adentramos en el fecundo y a veces controvertido diálogo entre neurociencia y educación que especialmente en la última década ha cobrado mayor importancia. La hipótesis que presentamos es que la introducción de la perspectiva ética contribuye positivamente a esclarecer el fin propio de la neuroeducación. A la luz de una neuroética no naturalista la educación puede abrirse a un nuevo enfoque evolutivo que no reduzca el fin de la educación al simple valor adaptativo. | ca_CA |
dc.description.abstract | This paper aims to clarify the main goal of neuroeducation. To do this, I focus on the fruitful but often controversial discussion between neuroscience and education, which has been especially relevant in the last decade. The hypothesis I present is that the introduction of the ethical perspective positively affects the clarification of neuroeducation´s proper end. In the light of the non-naturalistic approach to neuroethics that I hold, education could be opened up to a new evolutionary approach that does not reduce the end of education to mere adaptive value. | ca_CA |
dc.description.sponsorShip | Esta contribución se enmarca en el Proyecto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico «Neuroeducación moral, democracia deliberativa y políticas de desarrollo humano sostenible» FFI2016-76753-C2-1-P. | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Recerca: revista de pensament i anàlisi, 2018, núm. 22 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | neurociencia | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | ética | ca_CA |
dc.subject | neuroeducación | ca_CA |
dc.subject | neuroética | ca_CA |
dc.subject | ethics | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | neuroscience | ca_CA |
dc.subject | neuroethics | ca_CA |
dc.subject | neuroeducation | ca_CA |
dc.title | El fin ético no naturalista de la neuroeducación | ca_CA |
dc.title.alternative | The non-naturalistic ethical end of neuroeducation | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Recerca.2018.22.4 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Recerca_2018_núm.22 [13]