El fin ético no naturalista de la neuroeducación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/610
comunitat-uji-handle4:10234/175220
REVISTESMetadatos
Título
El fin ético no naturalista de la neuroeducaciónAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaISSN
1130-6149; 2254-4135Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
neurociencia | educación | ética | neuroeducación | neuroética | ethics | education | neuroscience | neuroethics | neuroeducation
Resumen
El objetivo de este artículo es aclarar cuál es el fin último de la neurociencia educativa.
Para ello nos adentramos en el fecundo y a veces controvertido diálogo entre neurociencia
y educación que especialmente en ... [+]
El objetivo de este artículo es aclarar cuál es el fin último de la neurociencia educativa.
Para ello nos adentramos en el fecundo y a veces controvertido diálogo entre neurociencia
y educación que especialmente en la última década ha cobrado mayor importancia. La hipótesis
que presentamos es que la introducción de la perspectiva ética contribuye positivamente
a esclarecer el fin propio de la neuroeducación. A la luz de una neuroética no
naturalista la educación puede abrirse a un nuevo enfoque evolutivo que no reduzca el fin
de la educación al simple valor adaptativo. [-]
This paper aims to clarify the main goal of neuroeducation. To do this, I focus on the
fruitful but often controversial discussion between neuroscience and education, which has
been especially relevant in the last ... [+]
This paper aims to clarify the main goal of neuroeducation. To do this, I focus on the
fruitful but often controversial discussion between neuroscience and education, which has
been especially relevant in the last decade. The hypothesis I present is that the introduction
of the ethical perspective positively affects the clarification of neuroeducation´s
proper end. In the light of the non-naturalistic approach to neuroethics that I hold, education
could be opened up to a new evolutionary approach that does not reduce the end of
education to mere adaptive value. [-]
Publicado en
Recerca: revista de pensament i anàlisi, 2018, núm. 22Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Recerca_2018_núm.22 [13]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: