Recerca_2018_núm.22
Neuroética y neuroeducación: repensando la relación entre las neurociencias y las ciencias sociales / Neuroethics and neuroeducation: rethinking the relationship between neuroscience and social sciences. Daniel Pallarés Domínguez y Andrés Richart (eds.)
Número completo
Número 22 completo. p. 1-18
Introducción
Artículos
2. Neurolímits. Òscar Llorens i Garcia. p. 15-32
3. ¿Qué modelo interdisciplinar requiere la neuroética? Paula Castelli. p. 33-49
4. El fin ético no naturalista de la neuroeducación. Javier Gracia. p. 51-68
6. Marcos mentales: ¿marcos morales? Deliberación pública y democracia en la neuropolíti. Pedro Jesús Pérez Zafrilla. p. 91-110
7. El papel de las emociones en la esfera pública: la propuesta de M. C. Nussbaum. José Manuel Panea Márquez . p. 111-131
8. Ética discursiva y diversidad funcional. Manuel Aparicio Payá. p. 133-152
Reseñas
10. Reseña del libro de Simón y Benito "Educar para sanar: ciencia y conciencia del nuevo paradigma educativo". Josué Brox Ponce. p. 173-176
11. Reseña de libro de Franz de Waal "El bonobo y los diez mandamientos. En busca de la ética en los primates". Roger Muñoz Navarro. p. 177-183
12. Reseña de libro de Hartmut Rosa "Alienación y Aceleración". José Luis López González. p. 184-187