Neuroética y neuroeducación: repensando la relación entre las neurociencias y las ciencias sociales / Neuroethics and neuroeducation: rethinking the relationship between neuroscience and social sciences. Daniel Pallarés Domínguez y Andrés Richart (eds.)

 

Número completo

Número 22 completo. p. 1-18

 

Introducción

1. Entre la neuroética y la neuroeducación: las fronteras de las neurociencias sociales. Daniel Pallarés-Domínguez; Andrés Richart. p. 7-13

Artículos

2. Neurolímits. Òscar Llorens i Garcia. p. 15-32

3. ¿Qué modelo interdisciplinar requiere la neuroética? Paula Castelli. p. 33-49

4. El fin ético no naturalista de la neuroeducación. Javier Gracia. p. 51-68

5. ¿Dónde está el error? La epistemología de la verdad en la neurociencia de A. Damasio y la filosofía de R. Descartes. Miguel Grijalba Uche. p. 69-89

6. Marcos mentales: ¿marcos morales? Deliberación pública y democracia en la neuropolíti. Pedro Jesús Pérez Zafrilla. p. 91-110

7. El papel de las emociones en la esfera pública: la propuesta de M. C. Nussbaum. José Manuel Panea Márquez . p. 111-131

8. Ética discursiva y diversidad funcional. Manuel Aparicio Payá. p. 133-152

9. El poder de la imaginación, de la ficción a la acción política. Ideología y utopía en la perspectiva de Paul Ricoeur. Cristhian Alejandro Almonacid Díaz. p. 153-172

Reseñas

10. Reseña del libro de Simón y Benito "Educar para sanar: ciencia y conciencia del nuevo paradigma educativo". Josué Brox Ponce. p. 173-176

11. Reseña de libro de Franz de Waal "El bonobo y los diez mandamientos. En busca de la ética en los primates". Roger Muñoz Navarro. p. 177-183

12. Reseña de libro de Hartmut Rosa "Alienación y Aceleración". José Luis López González. p. 184-187