Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonzó Hervás, Remei
dc.contributor.authorCalero Valencia, Silvia
dc.contributor.authorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.date.accessioned2018-06-12T06:48:52Z
dc.date.available2018-06-12T06:48:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMONZÓ HERVÁS, Remei; CALERO VALENCIA, Silvia; GÓRRIZ PLUMED, Ana Belén. Protocolo de actuación ante casos de acoso escolar: una propuesta de intervención integral. Agora de salut, 2018, vol. 5, p. 337-346ca_CA
dc.identifier.issn2443-9827
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175103
dc.description.abstractA pesar de la preocupación en los colegios en torno al acoso escolar, aún existen casosque necesitan atención. De hecho, según un estudio presentado por Save The Children,el 9,3 % de los niños en edad escolar en España sufrieron acoso en 2015. Estos niños sufrendiariamente agresiones directas e indirectas provocadas por compañeros del mismocentro educativo, por lo que es necesaria la inmediata reacción por parte de los equiposdirectivos y docentes con el objeto de frenar este tipo de acciones. En este trabajo serecoge una propuesta global consistente en la creación de un programa de intervenciónen casos de acoso escolar para niños de entre 10 y 14 años. Todo ello se lleva a cabo apartir de los datos obtenidos de una comparativa de los protocolos de acoso y ciberacosoescolar de 12 de las Comunidades Autónomas españolas. El programa engloba a todaslas partes implicadas: víctima, agresor, espectadores, ayudantes, animadores, defensores,padres y profesores. Éste mejoraría las relaciones interpersonales y el clima socialdel centro. Se propone un programa de intervención secundaria específico a aplicar enlas situaciones de violencia con escolares implicados, el cual incluirá propuestas concretaspara desarrollar en el aula para mejorar la calidad de la convivencia, tales comoactividades, recursos y métodos de evaluación.ca_CA
dc.description.abstractBesides of concern in schools about bullying, there are still many cases that need attention.In fact, according to one study made by Save the children Organization, in Spaina 9,3 % of kids in school age suffered bullying in 2015 Daily these kids have receiveddirect and indirect aggressions incited by classmates of the same educative center. Thatis why is totally necessary that directors and teachers react against that to avoid thiskind of reactions. This work collect a global purpose that consist in creation of a programof intervention in those cases of bullying for children between 10 and 14 years. This iselaborated from the comparative data of 12 Spanish Autonomous Communities» pro tocols of bullying and cyberbullying. It englobes every involved part: victims, aggressor,viewers, helpers, animators, spectators, parents and teachers. That one would improveinterpersonal relationships and the social climate of the center. It proposes a programabout a specific secondary school intervention to be developed in violent situations. Thisone will include concrete proposals to develop in the classroom and improve the quality ofthe cohabitation, such as activities, resources and methods of evaluation.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfÀgora de salut, 2018, vol. 5ca_CA
dc.rights© Del text: els autors i les autores, 2018 © D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectacoso escolarca_CA
dc.subjectprotocolo de actuaciónca_CA
dc.subjectintervención globalca_CA
dc.subjectrelaciones interpersonalesca_CA
dc.subjectciberacosoca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjectacting programca_CA
dc.subjectglobal interventionca_CA
dc.subjectinterpersonal relationshipsca_CA
dc.subjectcyberbullyingca_CA
dc.titleProtocolo de actuación ante casos de acoso escolar: una propuesta de intervención integralca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/AgoraSalut.2018.5.37
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Del text: els autors i les autores, 2018
© D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © Del text: els autors i les autores, 2018 © D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018