La experiencia de las enfermeras que trabajan con estudiantes de enfermería en un hospital: una investigación fenomenológica
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/36084
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La experiencia de las enfermeras que trabajan con estudiantes de enfermería en un hospital: una investigación fenomenológicaAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Universidade de São Paulo. Escola de Enfermagem de Ribeirão PretoISSN
0104-1169; 1518-8345Cita bibliográfica
LAPENA-MONUX, Yolanda Raquel et al. La experiencia de las enfermeras que trabajan con estudiantes de enfermería en un hospital: una investigación fenomenológica. Revista Latino-Americana de Enfermagem. 2016, vol. 24Tipo de documento
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Resumen
Objetivo:
este artículo explora las experiencias de las enfermeras que trabajan con estudiantes de enfermería españolas en un hospital.
Métodos:
se utilizó un abordaje fenomenológico cualitativo y una muestra ... [+]
Objetivo:
este artículo explora las experiencias de las enfermeras que trabajan con estudiantes de enfermería españolas en un hospital.
Métodos:
se utilizó un abordaje fenomenológico cualitativo y una muestra de conveniencia. Se incluyeron en el estudio veintidós enfermeras pertenecientes a un hospital público de España. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas no estructuradas y semi-estructuradas, y analizadas usando la propuesta de Giorgi. Se siguieron los Criterios Consolidados para Relatos de Investigación Cualitativa.
Resultados:
tres temas principales describen la experiencia de las enfermeras: "La relación de la enfermera con las estudiantes de enfermería" la mayoría de las enfermeras dan énfasis a la importancia del primer contacto con las estudiantes y consideran que la actitud de las estudiantes es esencial. "La definición del rol de la estudiante en la práctica clínica"; es necesaria para unificar el rol y las intervenciones de la enfermera para evitar guiar en forma errónea a las estudiantes y establecer prioridades en la práctica clínica. "Construir puentes entre los ambientes clínicos y la Universidad"; se enfatizó la necesidad de establecer un terreno común y conexiones entre la universidad y los servicios clínicos del hospital. Las enfermeras piensan que el programa educativo debe ser también diseñado por los servicios clínicos.
Conclusiones:
comprender los significados de las estudiantes de enfermería con las enfermeras puede proveer una introspección más profunda de sus expectativas. [-]
Objective:
this paper explores the experiences of registered nurses working with Spanish nursing students within the hospital.
Methods:
a qualitative phenomenological approach was followed. Purposeful sampling ... [+]
Objective:
this paper explores the experiences of registered nurses working with Spanish nursing students within the hospital.
Methods:
a qualitative phenomenological approach was followed. Purposeful sampling was employed. Twenty-one registered nurses, from a public hospital located in Spain, were included in the study. Data were collected by means of unstructured and semi-structured interviews and were analysed using Giorgi's proposal. The Consolidated Criteria for Reporting Qualitative Research were followed.
Results:
three main themes described the experience of registered nurses: "The nurse's relationship with nursing students"; most nurses emphasized the importance of the first contact with students and they considered students' attitude to be key. "Defining the role of the student in clinical practice"; it is necessary to unify the nurse's role and interventions to avoid misleading students and establish priorities in clinical practice. "Building bridges between clinical settings and the University"; the need to establish a common ground and connection between the university and hospital clinical settings was emphasized. Nurses felt that the training program should also be designed by the clinical settings themselves.
Conclusions:
understanding the meaning of nursing students with registered nurses might gain a deeper insight into their expectations. [-]
Objetivo:
este artigo explora as vivencias das enfermeiras que trabalham com estudantes de enfermagem espanholas em um hospital.
Método:
foi utilizada uma abordagem fenomenológica qualitativa e uma amostra ... [+]
Objetivo:
este artigo explora as vivencias das enfermeiras que trabalham com estudantes de enfermagem espanholas em um hospital.
Método:
foi utilizada uma abordagem fenomenológica qualitativa e uma amostra por conveniência. Vinte e uma enfermeiras pertencentes a um hospital público na Espanha foram incluídos no estudo. Os dados foram coletados através de entrevistas não-estruturadas e semiestruturadas e analisadas usando a proposta de Giorgi. Foram observados os Critérios Consolidados para Relatos de Pesquisa Qualitativa.
Resultados:
três temas principais descrevem a experiência das enfermeiras: "A relação da enfermeira com as estudantes de enfermagem"; a maioria das enfermeiras enfatizam a importância do primeiro contato com estudantes e consideram central a atitude dos estudantes. "A definição do papel da estudante na prática clínica"; é necessária para unificar o papel e as intervenções da enfermeira para evitar guiar erroneamente ao estudante e estabelecer prioridades na prática clínica. "Construir pontes entre os serviços clínicos e a Universidade"; enfatizou-se a necessidade de estabelecer um terreno comum e conexões entre a universidade e os serviços clínicos do hospital. As enfermeiras pensam que o programa educacional deve também ser desenhado pelos serviços clínicos.
Conclusões:
compreender os significados das estudantes de enfermagem com as enfermeiras graduadas pode permitir uma introspecção mais aprofundada nas suas expectativas. [-]
Publicado en
Revista Latino-Americana de Enfermagem. 2016, vol. 24Derechos de acceso
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