Participación en concursos como metodología para la enseñanza basada en proyectos en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: García-García, Carlos; Felip, Francisco; Chulvi, Vicente; Royo González, Marta; Ruiz-Pastor, Laura
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7034
comunitat-uji-handle3:10234/67820
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Participación en concursos como metodología para la enseñanza basada en proyectos en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de ProductosAutoria
Data de publicació
2017-07Editor
AEIPRO (Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos)ISBN
978-84-697-6121-2Cita bibliogràfica
García García, C., Felip Miralles, F., Chulvi Ramos, V., Royo González, M., Ruiz Pastor, L. Participación en concursos como metodología para la enseñanza basada en proyectos en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. En Proceedings from the 21st International Congress on Project Management and Engineering / Actas del XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos. Cádiz, 12-24 julio 2017. Cádiz: Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), 2017, p. 2385-2397.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/483Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El aprendizaje basado en proyectos es una metodología docente muy empleada hoy en día en
la enseñanza en ingeniería por su capacidad para facilitar la adquisición de competencias, tales
como la capacidad de invest ... [+]
El aprendizaje basado en proyectos es una metodología docente muy empleada hoy en día en
la enseñanza en ingeniería por su capacidad para facilitar la adquisición de competencias, tales
como la capacidad de investigación, toma de decisiones, trabajo en equipo, autodesarrollo, etc.
Para ello, la elección de un proyecto que sea capaz de motivar suficientemente al alumnado se
convierte en un punto clave, puesto que cuanto mayor sea la motivación del alumno para realizar
bien un proyecto, mayor será su implicación y, por tanto, su aprendizaje.
En el grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universitat Jaume
I de Castellón se lleva empleando, en varias asignaturas y desde hace unos años, la participación
en concursos como metodología docente para la enseñanza basada en proyectos. El presente
artículo muestra un estudio basado en la experiencia en estas asignaturas sobre las ventajas
que presenta este tipo de recurso docente. [-]
Project-based learning is a teaching methodology used today in enginnering education for its
capacity to facilitate the acquisition of competences, such as the ability to research, decisionmaking,
teamwork, self-d ... [+]
Project-based learning is a teaching methodology used today in enginnering education for its
capacity to facilitate the acquisition of competences, such as the ability to research, decisionmaking,
teamwork, self-development, etc. To do this, choosing a project that is able to sufficiently
motivate students becomes a key point, since the higher the student's motivation to perform well
a project, the greater their involvement and, therefore, their learning will be.
The Bachelor’s Degree in Industrial Design and Product Development Engineering of the
Universitat Jaume I of Castellón is using, in several subjects and from a few years ago, the
participation in contests as teaching methodology for the project based learning. This paper
shows a study based on the experience in these subjects on the advantages of this type of
teaching resource [-]
Descripció
Comunicación presentada en XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, celebrado en Cádiz del 12 al 14 de julio de 2017 / Proceedings from the 21st International Congress on Project Management ... [+]
Comunicación presentada en XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, celebrado en Cádiz del 12 al 14 de julio de 2017 / Proceedings from the 21st International Congress on Project Management and Engineering (Cádiz, July 2017) [-]
Publicat a
Proceedings from the 21st International Congress on Project Management and Engineering (Cádiz, July 2017)Proyecto de investigación
Universitat Jaume I 3203/16, 3204/16 y 3214/16Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: