Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis; Benet-Gil, Alicia; Sanahuja Ribés, Aida; Garcia-Molina, Irene
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?Author (s)
Date
2018Publisher
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Bibliographic citation
Nieto Garoz, R., Villanova Landete, J. L., Benet Gil, A., Sanahuja Ribés, A. y García Molina, I. (2018). Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación? Publicaciones Didácticas, nº 91, 416-422.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://publicacionesdidacticas.com/?id=02Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los
alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 ... [+]
La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los
alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) eran mujeres y 40(16,60%)
hombres. Los resultados evidencian que los encuestados han tenido algún contacto con personas con altas capacidades ya sea a
través del ámbito profesional o personal. Se ha recibido poca formación a lo largo de la carrera universitaria para trabajar
adecuadamente con este colectivo. Existe una percepción generalizada que no es un error crear programas específicos para
alumnos de alta capacidad. [-]
The objective of the current study is to investigate the information that the professionals know about education of high intellectual
level students. The total sample was 241participants, 201women(83,40%) and 40 ... [+]
The objective of the current study is to investigate the information that the professionals know about education of high intellectual
level students. The total sample was 241participants, 201women(83,40%) and 40 men(16,60%).The results showed that the
educational professionals had some contact with people with high intellectual capacity through their professional practice or
personal life. However, professionals expressed a need for more training during their degrees in the university. Finally, there is a
widespread perception about specific training for high intellectual capacity students which is not an error, meaning that these
students need to be in their classrooms, in an inclusive frame. [-]
Is part of
Publicaciones Didácticas, Nº 91, Febrero 2018Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [589]
- PDCSLL_Articles [308]