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Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?
dc.contributor.author | Salvador-Garcia, Celina | |
dc.contributor.author | Medina González, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Gil-Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Ruiz-Montero, Pedro Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T15:37:59Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T15:37:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | SALVADOR-GARCíA, C., MEDINA GONZÁLEZ, M.C., GIL-GÓMEZ, J., y RUIZ_MONTERO, P.J. (2018) "Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?". En Chiva-Bartoll, O. y Pallarès-Piquer, M. (coords.). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor. Sevilla: Egregius, 2018, p. 53- 68. ISBN 978-84-17270-02-5 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788417270025 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174847 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje-servicio (APS) es un método pedagógico que facilita el aprendizaje del alumnado a la vez que se presta un servicio a la sociedad. El APS emerge como una opción óptima a la hora unir la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) con la educación superior, dado que incorpora la vertiente curricular y educativa persiguiendo una transformación social. Son múltiples los estudios enfocados a analizar el efecto de su aplicación sobre el estudiantado y sobre los receptores del servicio. Sin embargo, parece también pertinente por su papel como grupo de interés, conocer la percepción de los familiares de los receptores del servicio para apreciar cuáles son sus impresiones sobre la universidad en relación a la interacción vivida a partir del programa APS. Así será posible alinear la RSU con los verdaderos intereses de los colectivos con los que se trabaja. En el caso que aquí se presenta, un grupo de niños y niñas con Autismo de Alto Funcionamiento son los receptores de un servicio prestado por estudiantes de magisterio que aplican un programa vinculado a la actividad física y los juegos motores. Entre las características del Autismo de Alto Funcionamiento se encuentran los déficits motores, incluyendo una mayor dificultad de coordinación y control postural y equilibrio; y en las competencias emocional, social; sobre los que se va a centrar la intervención. El presente estudio, llevado a cabo por el grupo ENDAVANT, persigue apreciar la percepción de los progenitores de los infantes receptores de dicho servicio. Este propósito se aborda desde una perspectiva mixta a través de cuestionarios y entrevistas grupales. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Ediciones Egregius | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Chiva-Bartoll Ó. y Pallarès-Piquer M. (coords.). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor. Sevilla: Egregius, 2018, p. 53- 68. ISBN 978-84-17270-02-5 | ca_CA |
dc.rights | © Los autores | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje-servicio | ca_CA |
dc.subject | universidad | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.subject | autismo de alto funcionamiento | ca_CA |
dc.subject | Síndrome de Asperger | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |