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dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.contributor.authorMedina González, María del Carmen
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.contributor.authorRuiz-Montero, Pedro Jesús
dc.date.accessioned2018-05-28T15:37:59Z
dc.date.available2018-05-28T15:37:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSALVADOR-GARCíA, C., MEDINA GONZÁLEZ, M.C., GIL-GÓMEZ, J., y RUIZ_MONTERO, P.J. (2018) "Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?". En Chiva-Bartoll, O. y Pallarès-Piquer, M. (coords.). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor. Sevilla: Egregius, 2018, p. 53- 68. ISBN 978-84-17270-02-5ca_CA
dc.identifier.isbn9788417270025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174847
dc.description.abstractEl aprendizaje-servicio (APS) es un método pedagógico que facilita el aprendizaje del alumnado a la vez que se presta un servicio a la sociedad. El APS emerge como una opción óptima a la hora unir la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) con la educación superior, dado que incorpora la vertiente curricular y educativa persiguiendo una transformación social. Son múltiples los estudios enfocados a analizar el efecto de su aplicación sobre el estudiantado y sobre los receptores del servicio. Sin embargo, parece también pertinente por su papel como grupo de interés, conocer la percepción de los familiares de los receptores del servicio para apreciar cuáles son sus impresiones sobre la universidad en relación a la interacción vivida a partir del programa APS. Así será posible alinear la RSU con los verdaderos intereses de los colectivos con los que se trabaja. En el caso que aquí se presenta, un grupo de niños y niñas con Autismo de Alto Funcionamiento son los receptores de un servicio prestado por estudiantes de magisterio que aplican un programa vinculado a la actividad física y los juegos motores. Entre las características del Autismo de Alto Funcionamiento se encuentran los déficits motores, incluyendo una mayor dificultad de coordinación y control postural y equilibrio; y en las competencias emocional, social; sobre los que se va a centrar la intervención. El presente estudio, llevado a cabo por el grupo ENDAVANT, persigue apreciar la percepción de los progenitores de los infantes receptores de dicho servicio. Este propósito se aborda desde una perspectiva mixta a través de cuestionarios y entrevistas grupales.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEdiciones Egregiusca_CA
dc.relation.isPartOfChiva-Bartoll Ó. y Pallarès-Piquer M. (coords.). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor. Sevilla: Egregius, 2018, p. 53- 68. ISBN 978-84-17270-02-5ca_CA
dc.rights© Los autoresca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectaprendizaje-servicioca_CA
dc.subjectuniversidadca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectautismo de alto funcionamientoca_CA
dc.subjectSíndrome de Aspergerca_CA
dc.titleAprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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