Aprendizaje servicio+aprendizaje basado en proyectos: un binomio de éxito para trabajar el compromiso social y la ciencia de materiales en estudios universitarios de ingeniería
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7034
comunitat-uji-handle3:10234/8619
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Aprendizaje servicio+aprendizaje basado en proyectos: un binomio de éxito para trabajar el compromiso social y la ciencia de materiales en estudios universitarios de ingenieríaDate
2018Publisher
Sociedad Española de Materiales, SOCIEMATISSN
2530-6405Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://sociemat.org/revista-material-es/Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) ha demostrado ser una metodología eficaz para la adquisición de
conocimientos y competencias clave en el ámbito universitario, del mismo modo las experiencias Service Learning ... [+]
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) ha demostrado ser una metodología eficaz para la adquisición de
conocimientos y competencias clave en el ámbito universitario, del mismo modo las experiencias Service Learning (SL)
permiten trabajar la Responsabilidad Social Universitaria (USR). Sin embargo, el nivel de adquisición de competencias
depende en gran medida de la metodología docente empleada. En este trabajo se muestra la implementación y el
desarrollo de una experiencia ABP de aprendizaje-servicio, en una asignatura de grado de ingeniería y en el ámbito de
ciencia de los materiales. Se presentarán también los resultados obtenidos, así como las principales conclusiones a las
que se ha llegado [-]
Is part of
Material-ES 2018:2(1)Investigation project
PIE 2015/17-4 ; PIE 3047/15Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- ESID_Articles [483]