Listar PDCSLL_Congressos i conferències por fecha de publicación
-
La fotografía de mi vida y su historia: una experiencia de empoderamiento de personas mayores
Centre d´Estudis Vall de Segó (2012)ArtGran es un grupo formado por profesionales de la docencia, que mediante el aprendizaje cooperativo y aprendizaje servicio, han desarrollado el proyecto La fotografía de la meua vida i la seua història. El objetivo de ... -
Aproximación a la formación artística de personas mayores en el ámbito de la educación no formal y su relación con la calidad de vida
Centre d´Estudis Vall de Segó (2012)En el año del envejecimiento activo, planteamos un estudio piloto en el que se ha pretendido establecer la relación entre el constructo Calidad de Vida y participación social, a través de la formación artística en la ... -
Envejecimiento activo: calidad de vida y formación artística
Universitat Politècnica de València (2012) -
Fuga de cerebros: ingenieros en busca de futuro
Universidad de Granada. Instituto de Migraciones (2015)Ponència presentada al VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015. -
Violencia de Género y Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2015) -
Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital.
Universidad de Burgos (2017)En este trabajo se presenta el proceso de generación de un marco de comprensión de la Competencia Docente para el Mundo Digital alternativo a los ya existentes, que cubra los déficits detectados en ... -
El Aprendizaje Servicio como estrategia para fomentar el emprendimiento social a través de la Educación Física
Universitat de València (2017)Este trabajo defiende el fomento del Emprendimiento Social (ES) como alternativa para superar las desigualdades o crisis sociales que se pueden presentar en nuestra comunidad. El ES tiene como objetivo fundamental la ... -
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
Universidad de Burgos (2017)En los últimos años el pensamiento computacional ha irrumpido con fuerza en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno. La presente comunicación pretende someter ... -
La educación en la encrucijada: miradas sociales y progresión pedagógica en las puertas del 2020
Eumed (2018)Desde diferentes sectores sociales actualmente existe la tentación de exigir que la escuela sea el antídoto social por excelencia. Como consecuencia, las distintas reformas educativas tienden a adoptar decisiones que, ... -
La competencia mediática, factor clave en la construcción de la escuela intercultural inclusiva
Egregius (2018)El grupo de investigación Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica de la Universidad Jaume I de Castelló ha llevado a cabo en los últimos cinco años un proceso de investigación y formación de profesorado sobre participació ... -
Mestres i innovació educativa a Castelló al llarg de la II República
Ajuntament de Castelló (2018) -
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
Universitat de Lleida (2018)La Sociedad de la Información y el Conocimiento exige nuevos conocimientos, aptitudes y competencias a sus ciudadanos para poder sentirse integrados completamente en un contexto digital. Para ello es necesaria una ... -
Competencia digital y pensamiento computacional en el grado de maestro en educación primaria
Universitat de Lleida (2018)El Pensamiento Computacional está considerado hoy día como una habilidad clave en edu- cación y ha sido incluido en la agenda digital de la Comisión Europea como esencial dentro de las competencias digitales del siglo ... -
Ante la mentira: educación en literacidad crítica y acción social
Miguel Angel Jara (2018)¿Los futuros y las futuras maestras son capaces de determinar la veracidad y la intencionalidad de la información? En esta comunicación presentamos un trabajo realizado con estudiantes de formación inicial sobre la ... -
La DLIJ como herramienta de empoderamiento ciudadano desde el aprendizaje dialógico
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2019)Durante los últimos cursos académicos hemos desarrollado en la Titulación de Maestra/o seis proyectos de innovación educativa de DLIJ crítica, concedidos por la UJI, implementando la legislación vigente en género desde ... -
La gestión del Big Data en la formación docente
Universidad Autónoma de Yucatán (2019)Resumen: esta ponencia presenta el big data como una estructura conformadora de la acción (docente) que va inevitablemente unida a la recolección de información y gracias a la cual se planificarán los sistemas de referencia ... -
Diseño y validación piloto de un cuestionario sobre el uso, la formación y las actitudes y creencias de docentes de educación primaria de la provincia de Castellón (España)
Edicions de la Universitat de Lleida (2019)A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más complejo y tecnificado todavía son pocas las actividades mediante las TIC que realizan los docentes de Educación Primaria (Hernández & Quintero, 2009; Ricardo, Ossorio, & ... -
La influència de Charles Maurras en la generació de 1948
Fundació d’Estudis i Iniciatives Sociolaborals (FEIS) (2019-11) -
La moreria de Altura (Castellón) a fines del siglo XIV e inicios del XV. Aproximación a unos mudéjares casi desconocidos
Centro de Estudios Mudéjares (2020)