Listar EDE_Congressos i conferències por fecha de publicación
-
Reversal error in Mathematics: Training against it using ε coach
IOS Press (2023-11-01)This paper presents ε coach, a serious game prototype which aims at training players to detect and avoid reversal error when representing word problems of the type “N times as many S as P” algebraically as an equation. The ... -
Los descansos activos en el aula con docentes en formación inicial: experiencias prácticas y recomendaciones
Universitat de València (2023-11) -
El huerto didáctico para la formación de maestros/as en la Universitat Jaume I
Red de Universidades Cultivadas (RUC) (2023)Los huertos didácticos proporcionan contextos reales y promueven aprendizajes relevantes En maestros/as en formación inicial han mostrado favorecer el aprendizaje significativo y competencial promoviendo la reflexión ... -
Análisis de una experiencia didáctica para abordar los contenidos del reciclaje y la contaminación con maestras y maestros en formación inicial: la ruta sostenible ¡descontamínate!
Egregius (2023)La degradación del medio ambiente, el cambio climático o el aumento de la contaminación, entre otros factores, están perjudicando la salud del planeta y la de las personas que lo habitan. Los estudios previos sugieren que ... -
Las pausas activas en el aula: ¿Qué opinan las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil?
Octaedro (2023)Durante la etapa de Educación Superior, el alumnado sigue habitualmente un estilo de vida poco activo a causa de las características de la actividad académica y el entorno universitario. De hecho, las y los estudiantes ... -
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicial
Egregius (2023)Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El problema ... -
Concepciones sobre la alimentación saludable y sostenible y su relación con los ODS en docentes de Primaria en formación inicial
Egregius (2023)La educación alimentaria en la escuela debe incluir estrategias educativas que ayuden al alumnado a escoger alimentos que respalden la salud humana y ambiental, contribuyendo además a la consecución de los Objetivos de ... -
Exclusión educativa respecto a la educación musical en personas adultas
Editorial Octaedro (2023)Este trabajo presenta el proyecto MEPA (Music Education Project Adult) como un laboratorio para conocer, a través de un pequeño grupo de participantes, las necesidades y dificultades en el acceso a la educación y formación ... -
Propuesta didáctica con alumnos de educación secundaria: Mujeres a lo largo de la historia de la música
Octaedro (2023)La presente comunicación tiene como objetivo principal compartir con la comunidad educativa e investigadora una propuesta didáctica que se ha llevado a cabo en un centro de educación secundaria público de la provincia de ... -
Educación y formación musical en el panorama español: nuevas miradas para la calidad educativa
Octaedro (2023)La educación musical en España está sufriendo diferentes reveses desde que se perdió la figura del especialista en la universidad, sumado a las modificaciones de la LOMCE que dejaban libertad a las distintas comunidades ... -
Declaración de jóvenes por el futuro como resultado de una actividad dialógico-participativa, una práctica intercultural y emancipadora
Dykinson (2022-11-25)En el actual contexto de crisis generalizada es más necesario que nunca dialogar para hallar las posibles soluciones entre el conjunto de la sociedad. Suele ser frecuente dejar fuera de los conversatorios a según ... -
Analysis of the contributions to the SDGs of university students by degrees
IEEE (2022-11-17)The perception of the SDGs of the students of our degrees, who belong to different areas, has been analyzed through an online survey. The objective was not to know their knowledge, but we focused on knowing their opinion ... -
Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes ... -
Percepciones de los y las maestras en formación inicial durante sus prácticas externas en tiempos del covid-19 sobre la resolución de problemas matemáticos
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En el contexto de las prácticas externas del Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I, desde del área de Didáctica de la Matemática de esta misma universidad nos planteamos indagar sobre ... -
The benefits of artistic projects as a social and educational impact
Worldte (2022-03-18)Among the current problems and challenges, we find, on the one hand, employability and its relationship with education and training for future teachers, and on the other, the importance of the 2030 agenda and the 17 ... -
Calidad de vida desde la educación y formación musical: Un estudio de caso en la Universidad
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP) (2022) -
El uso de la historia de las Matemáticas como recurso didáctico. Creencias e ideas de los futuros maestros
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)