Browsing EDE_Articles by Issue Date
-
La recepción del "Motu Proprio" a través de la obra de Vicente García Julbe
Sociedad Española de Musicología (2004)Vicente García Julbe llevó a la práctica de manera ejemplar las directrices musicales que enunció Felipe Pedrell en Por nuestra música (1891) y que le fueron transmitidas por Vicente Ripollés. A través de sus composiciones ... -
La inclusió de l'alumnat nouvingut a un institut de secundaria mitjançant el joc multicultural
Centre d'Estudis Vall de Segó (2012-02)L’experiència que presentem es va desenvolupar en un institut de secundària de Badalona amb alumnes que integraven un aula d’acollida i que, per tant, procedien d’un país estranger i no coneixien ni el català ni el castellà, ... -
Effects of Previous Land-Use on Plant Species Composition and Diversity in Mediterranean Forests
Public Library of Science (2015)At some point in their history, most forests in the Mediterranean Basin have been subjected to intensive management or converted to agriculture land. Knowing how forest plant communities recovered after the abandonment of ... -
Promoción del emprendimiento social y la competencia docente en la aplicación de juegos motores y expresivos utilizando el aprendizaje servicio en Educación Física
Universitat de Barcelona (2015-05-12)Este documento presenta la experiencia de aprendizaje servicio (ApS) realizada durante el curso 2013-14 en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universitat Jaume I (Castellón, España). En ella el alumnado ... -
Efectos académicos y personales del aprendizaje-servicio en alumnado de Didáctica de la Expresión Corporal y juegos motores: estudio cualitativo
Juan Carlos Muñoz Díaz (2015-09)El presente estudio refleja la experiencia de diez estudiantes del grado de maestro de educación infantil de la Universitat Jaume I de Castellón, en un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS). El objetivo de la investigación ... -
Arte y Educación: Espacios comunes. Reflexiones en torno a la práctica artística Mapa dels desitjos
Universitat de València. Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives (2016)El siguiente artículo pretende identificar posibles espacios comunes entre arte y educación partiendo de la propuesta artística Mapa dels Desitjos[1] del colectivo Cràter[2]. Esta propuesta se llevó a cabo en el contexto ... -
El valor pedagógico de un enfoque de la actividad física integral en el envejecimiento activo de la población
Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG (2016-12-01)Los programas de actividad física integral pueden contribuir notablemente a que los adultos mayores experimenten un envejecimiento exitoso. Dichos programas deben estar adaptados a las características, particularidades ... -
The role of emotional skills in music education
Cambridge University Press (2017-11)Developing emotional skills is one of the challenges that concern teachers and researchers in education, since these skills promote well-being and enhance cognitive performance. Music is an excellent tool with which to ... -
El origen del error de inversión y las bases neuronales subyacentes
Editorial Universidad de Granada (2018)Una línea de investigación importante en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, más concretamente en la resolución algebraica de problemas verbales, es la centrada en identificar los procesos cognitivos que se ponen ... -
Dopamine depletion shifts behavior from activity based reinforcers tomore sedentary ones and adenosine receptor antagonism reversesthat shift: Relation to ventral striatum DARPP32 phosphorylationpatterns
Elsevier (2018)The mesolimbic dopamine (DA) system plays a critical role in behavioral activation and effort-baseddecision-making. DA depletion produces anergia (shifts to low effort options) in animals tested oneffort-based decision-making ... -
Using life histories with sound postcards to investigate a music programme for social reconstruction in Colombia
Cambridge University Press (2018)Th is article outlines the development of an appropriate research approach , including methods from diverse disciplin es , for researching the Colombian state - funded social music programme ... -
Investigación-acción como recurso para la innovación y mejora de la práctica educativa en conservatorios: una experiencia en las enseñanzas elementales de música en España
Universidad de Almería (2018)A menudo, las enseñanzas musicales en los conservatorios de música se basan en metodologías arraigadas a la tradición. Aunque en el currículo de dichas enseñanzas existan asignaturas que tienen como finalidad desarrollar ... -
Entrevista a Reina Ferrández
Artseduca (2018)Reina Ferrández Berrueco es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad de Valencia. Profesora titular del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón, España) en el área de ... -
Entrevista a Bruno Nettl
Artseduca (2018)This is not an easy question. Both are needed in society, and it is difcult to imagine a successful modern society without both teaching and research. I grew up in the system of research universities, in which the teachers ... -
El rol de padres, profesores y compañeros en la motivación de estudiantes de enseñanzas elementales de piano en conservatorios: un estudio multicaso
Sage Publications (2018)En este artículo se examina el rol que los padres, profesores y compañeros tienen sobre la motivación por las enseñanzas elementales de piano en conservatorios para tres estudiantes que cursan el tercer curso de dichas ... -
Multiple forest attributes underpin the supply of multiple ecosystem services
Nature Research (2018)Trade-offs and synergies in the supply of forest ecosystem services are common but the drivers of these relationships are poorly understood. To guide management that seeks to promote multiple services, we investigated the ... -
Commitment of independent and institutional women directors to corporate social responsibility reporting
Wiley (2018)This paper examines how independent and institutional women directors on boards affect corporate social responsibility (hereafter CSR) reporting. Most of the previous empirical evidence has shown a linear association between ... -
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger
Universidad del Zulia (2018)Es esencial recordar la historia de la humanidad y el caudal humanizador que nos ha legado. A partir del pensamiento de Jünger, interpretamos su hermenéutica no como doctrina sino como ejercicio orientado a la interpretación. ... -
Editorial ARTSEDUCA 19
Artseduca (2018) -
Formación STEM en el grado de maestro: una experiencia docente
Universitat de València. Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (2018)El objetivo de este trabajo es evaluar el diseño de la asignatura TIC como recurso didáctico en ciencias y matemáticas impartida en el grado en Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València, durante los ...