Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNarbón-Perpiñá, Isabel
dc.contributor.authorPeiró-Palomino, Jesús
dc.date.accessioned2018-05-10T10:53:28Z
dc.date.available2018-05-10T10:53:28Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.citationNARBON PERPIÑÁ, Isabel; PEIRÓ PALOMINO, Jesús. La plataforma Socrative como herramienta de aprendizaje: Un a aplicación a la asignatura Métodos Cuantitativos. E-Publica: Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública (2018), n. 22, p. 41-50ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174606
dc.description.abstractLos métodos cuantita tivos proporcionan una herramienta de análisis esencial y ap licable a la práctica totalidad de las ra mas de la economía, incluyendo la Economía P ública. El análisis de las políticas públicas, su eficacia y efici encia es de especial relevancia y , por tanto, es un elemento que debe ser trasladado tam bién a las aulas. La asignatura Métodos Cuantitativos impartida en los grados de Economía, Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Jaume I tiene un componente práctico de sta ca ble , en el que se incluyen e jercicios de la rama de Economía P ública, en tre otras. Este trabajo presenta la implementación de técnicas de mobile learning en el aula. En concreto, se estimula la competición en tre estudiantes mediante el uso de la plata forma Socrative . Los resultados muestran mejoras en la adquisición de conocimientos y en la participación de los alumnos en el desarrollo de las clases , así como una elevada aceptación y satisfacción entre el alumnado .ca_CA
dc.description.abstractQuantitative methods provide an essential tool of analysis in virtually al l branches in economics, including also Public E conomics . The analysis of public poli cies, their effectiveness and their efficiency is of special relevance, and therefore, an element that must be tr ansferred also to the classroom . The subject Q uantitative M ethods taught in the degrees of Economics, Finance and Accounting and Business Manag ement of the Universitat Jaume I has a remarkable practical component, which inclu des exercises in the branch of Public E conomics, among others. This paper describes the implementation of mobile learning methods in the class. In particular, students compet ition in class using the Socrative platform. The results suggest improvements in the acquisition of knowledge and in the parti cipation of the students in lessons , as well as a high rate of acceptance and satisfaction among students .ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Zaragozaca_CA
dc.relation.isPartOfE-publica: Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública (2018), v. 22ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMobile learningca_CA
dc.subjectCompeticiónca_CA
dc.subjectCuestionariosca_CA
dc.subjectSocrativeca_CA
dc.subjectCompetitionca_CA
dc.subjectQuestionnairesca_CA
dc.titleLa plataforma Socrative como herramienta de aprendizaje: Un a aplicación a la asignatura Métodos Cuantitativosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://e-publica.unizar.es/es/articulo/la-plataforma-socrative-herramienta-aprendizaje-una-aplicacion-la-asignatura-metodos-cuantitativosca_CA
dc.contributor.funderApoyo financiero de la Universitat Jaume I (Proyecto de mejora educativa 3296/16 y PREDOC/2013/35).ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem