Diferencias de edad y género en la experiencia de las emociones positivas en niños en edad escolar
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Diferencias de edad y género en la experiencia de las emociones positivas en niños en edad escolarAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Hernández Blasi, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2017-07Editor
Universitat Jaume IResum
Emotions are basic experiences of humans, which help to balance the demands
of the environment and personal adjustments of the individual, based on them there
are numerous scientific research, but ... What about the ... [+]
Emotions are basic experiences of humans, which help to balance the demands
of the environment and personal adjustments of the individual, based on them there
are numerous scientific research, but ... What about the development of the same in
childhood? , Is there any kind of difference in emotions based on age ?, and based on
gender ?. In the present research we carried out a study of the positive emotions in
school age children to study the possible differences of age and gender in this type of
emotions. For this we passed a recently validated questionnaire, called "New Infant
Questionnaire of Positive Emotions", to a group of children of school age (8-11 years of
age). The results indicate that there are no age differences in the experimentation of
positive emotions, neither in general nor in the different dimensions proposed in the
test; But there are gender differences, always in favor of girls, in the experimentation of
positive emotions, both in general and particularly in some dimensions and also there
is no interaction between age and gender in regard to the experimentation of positive
emotions In the sample studied, both at a general level, as a particular level, or of
dimensions. Therefore, we believe that we should continue to deepen in this direction,
developing evaluation systems to better discriminate the origin and development of
possible gender differences throughout the early stages of life [-]
Las emociones son experiencias básicas de los seres humanos, que ayudan a
equilibrar las demandas del ambiente y los ajustes propios personales del individuo,
en base a ellas existen numerosas investigaciones ... [+]
Las emociones son experiencias básicas de los seres humanos, que ayudan a
equilibrar las demandas del ambiente y los ajustes propios personales del individuo,
en base a ellas existen numerosas investigaciones científicas, pero… ¿Qué pasa con
el desarrollo de las mismas en la infancia?, ¿Existe algún tipo de diferencias en las
emociones en base a la edad?, ¿Y en base al género?. En la presente investigación
realizamos un estudio de las emociones positivas en niños en edad escolar para
estudiar las posibles diferencias de edad y género en este tipo de emociones. Para
ello pasamos un cuestionario recientemente validado, de nombre “Nuevo Cuestionario
Infantil de Emociones Positivas”, a un grupo de niños en edad escolar (8- 11 años de
edad). Los resultados indican que no hay diferencias de edad en la experimentación
de emociones positivas, ni a nivel general ni en las distintas dimensiones propuestas
en la prueba; pero sí hay diferencias de género, a favor siempre de la niñas, en la
experimentación de emociones positivas, tanto a nivel general como particularmente
en algunas dimensiones y además no se observa interacción entre edad y género en
lo que respecta a la experimentación de emociones positivas en la muestra estudiada,
tanto a nivel general, como a nivel particular, o de dimensiones. Por tanto, creemos
que sería preciso continuar profundizando en esta dirección, elaborando sistemas de
evaluación que permitan discriminar mejor el origen y desarrollo de las posibles
diferencias de género a lo largo de las primeras etapas de la vida. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
- Grau en Psicologia [1080]