Entre la publicidad, la propaganda y la divulgación: campañas multilingües de salud pública (inglés – español) en el contexto de los organismos internacionales
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Title
Entre la publicidad, la propaganda y la divulgación: campañas multilingües de salud pública (inglés – español) en el contexto de los organismos internacionalesAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ezpeleta-Piorno, Pilar; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióDate
2017-11-13Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Public health campaigns promoted by international agencies aim to change behaviour and
raise awareness for health or common good. Techniques similar to the ones in advertising are used for ... [+]
Public health campaigns promoted by international agencies aim to change behaviour and
raise awareness for health or common good. Techniques similar to the ones in advertising are used for
public health campaigns in order to appeal to emotions. This paper focuses especially on idioms and
wordplay, and on the different strategies used to translate them in the international and multilingual
context of international agencies. These use a language standard which acts as an important
counterweight. We also compare public health campaigns originally developed in Spanish with
campaigns translated into Spanish and observe important differences in the standard used. [-]
Las campañas de salud pública de los organismos internacionales tienen como objetivo tratar
de cambiar comportamientos o sensibilizar a la sociedad en pro de la salud o del bien común. ... [+]
Las campañas de salud pública de los organismos internacionales tienen como objetivo tratar
de cambiar comportamientos o sensibilizar a la sociedad en pro de la salud o del bien común. En los
textos de las campañas se utilizan técnicas similares a las publicitarias para apelar a las emociones
. E
n el
presente trabajo analizamos las unidades fraseológicas y los juegos de palabras y las distintas estrategias
utilizadas para su traducción en el contexto internacional y multilingüe de las organizaciones
internacionales, caracterizado por una norma lingüística que ejerce un contrapeso importante. Asimismo
comparamos campañas de salud pública concebidas originalmente en español con campañas de salud
pública traducidas y observamos importantes diferencias en la norma utilizada
. [-]
Subject
Màster Universitari en Traducció Medicosanitària | Máster Universitario en Traducción Médico-Sanitaria | Master's Degree in Medical and Healthcare Translation | Public health campaigns | International agencies | Social marketing | Translation | Wordplay | Idioms | World Health Organisation | Campañas de salud pública | Organismos internacionales | Organización Mundial de la Salud | Mercadotécnica social | Traducción | Juegos de palabras | Unidades fraseológicas
Description
Treball Final de Màster Universitari en Traducció Medicosanitària. Codi: SBA032. Curs: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess