La mediación entre iguales como proceso de solución de conflictos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La mediación entre iguales como proceso de solución de conflictosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Traver Martí, Joan Andrés; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-11-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El est
udio se encuentra
vinculado al
Trabajo Final de Máster
de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
en la
modalidad de investigación ... [+]
El est
udio se encuentra
vinculado al
Trabajo Final de Máster
de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
en la
modalidad de investigación educativa. El objetivo perseguido es contestar a un total de
cuatro interrogantes que gua
rdan relación con la mediación como resolución de
conflictos desde un enfoque
centrado en la
voz del alumnado.
Metodológicamente
hemos realizado
un estudio de caso intrínseco.
Para ello, se han llevado a cabo
encuestas, grupos de discusión y entrevistas
en
el contexto
d
el instituto IES Violant de
Casalduch de Benicasim
(Castellón)
. Los pr
incipales resultados nos muestran
que
el
alumnado
y el profesorado
del centro señala
n
el programa de mediación entre iguales
que hay en el centro como uno de los factores q
ue contribuyen a generar un buen
clima de convivencia
. Ligado a este
factor encontramos la
importancia dada a la
formación que reciben los mediadores que les permite realizar mediaciones a través
del protocolo de actuación.
Como conclusiones, destacamos la importancia de
empoderar al alumnado en buenas prácticas
para desarrollar a través de la
participación activa su pensamiento crítico y conseguir así una colaboración y
concienciación en las actividades que fomenta su comuni
dad educativa. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Voz del alumnado | Mediación | Conflicto | Acoso escolar
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess