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dc.contributor.authorPellicer Franco, Ainhoa
dc.contributor.otherBenabarre Ciria, Sergio
dc.date.accessioned2018-04-11T09:54:20Z
dc.date.available2018-04-11T09:54:20Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174033
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Rehabilitació Psicosocial en Salut Mental Comunitària. Codi: SAX013. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es evaluar la eficacia de un programa de educación para la salud (EPS) en la mejora del grado de cumplimiento autónomo de las actividades básicas de la vida diaria en pacientes diagnosticados de esquizofrenia. Se realizará un estudio analítico, cuasi-experimental, longitudinal y prospectivo pre-post, sin grupo control en pacientes con esquizofrenia que cumplan los criterios de inclusión propuestos. La asignación de los sujetos al grupo experimental es por muestreo intencional, previa valoración de la historia clínica del paciente, así como la cumplimentación de la escala de evaluación cognitiva MoCa, la entrevista semiestructurada de evaluación de la esquizofrenia PANSS y la LSP para valorar el nivel de funcionalidad en las ABVD. El estudio se llevará a cabo en pacientes ingresados en la UME Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. La medición de variables del estudio constara de la LSP (Life Skills Profile), o Escala del Perfil de Habilidades de la Vida Diaria, validada en español, que se utilizará para medir el nivel de autonomía para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y la QLS (Quality of Life Scale), escala de la Calidad de Vida, que se utilizará para medir el nivel de ésta últimaca_CA
dc.description.abstractThe main objective of this study is to assess the effectiveness of a health education program in improving the degree of self-sufficiency and compliance with activities of daily living (ADL) in patients with schizophrenia. An analytical, quasiexperimental, longitudinal and prospective pre-post study, without a control group, will be conducted in order to best achieve the overall goal of this research project. The assignment of the subjects to the experimental group is by intentional sampling, after assessment of the patient's clinical history. As well as the completion of the MoCa cognitive assessment scale, the semi-structured assessment interview of the PANSS schizophrenia and the LSP to assess the level of functionality in the DLA. The study will be carried out in the on patients admitted to the half-stay unit of Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza. Two instruments will be used in order to measure the study variables. First of all, the Life Skills Profile (LSP) will allow us to measure the level of a patient's autonomy in carrying out daily life activities. Secondly, the Quality of Life Scale (QLS) will be used in order to measure the quality of life itself.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Rehabilitació Psicosocial en Salut Mental Comunitàriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitariaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Psychosocial Rehabilitation in Community Mental Healthca_CA
dc.subjectesquizofreniaca_CA
dc.subjectactividades de la vida diariaca_CA
dc.subjectcalidad de vidaca_CA
dc.subjectschizophreniaca_CA
dc.subjectactivities of daily livingca_CA
dc.subjectquality of lifeca_CA
dc.titleEficacia de un programa de educación en el entrenamiento de habilidades básicas de la vida diaria en pacientes con esquizofreniaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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