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dc.contributor.authorCandel Lletí, María Pilar
dc.contributor.otherCasero Ripollés, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-04-10T10:36:17Z
dc.date.available2018-04-10T10:36:17Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174000
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractWith the arrival of social networks, their immediacy and the unlimited access to information transformed the journalistic routines. This paper analyses how two Spanish newspapers such as La Vanguardia and El País use YouTube, the video - sharing social netwo rk. Lately, this social network is experiencing a boom with the arrival of the so - called youtubers, so the paper delves into whether the newspapers have taken advantage of this rise in popularity and the tools that YouTube provides. Through an analysis of the content, we observe different characteristics in the videos that both newspapers have shared between 2015 and 2016. The results indicate that the media have learned how to use this social network, while still having to improve some aspects. The paper a lso captures which themes are shared more and which ones awaken most interest 4 in the audience. In conclusion, YouTube is a social network that mass media should take into account, as it is on its way to becoming a new media in itself.ca_CA
dc.description.abstractLas redes sociales, con su llegada, transformaron las rutinas periodísticas con su inmediatez y el acceso ilimitado a la información. En este trabajo se analiza como utilizan dos periódicos como son La Vanguardia y El País la red social de contenido audiovisual YouTube. Esta red social está viviendo un boom en los últimos tiempos con la llegada de los llamados youtubers , por lo que se profundiza en si los periódicos han aprovechado este auge y han sacado partido de las herramientas que ofrece YouTube. Mediante un análisis de contenido, se observan distintas c aracterísticas de los vídeos compartidos por ambos periódicos entre 2015 y 2016. Los resultados indican que los medios de comunicación han aprendido a utilizar esta red social, a pesar de que aún quedan por perfeccionar algunos aspectos. También se plasman qué temáticas son las más compartidas y cuáles son las que más interés despiertan en el público. En conclusión, YouTube es una red social a tener en cuenta por los medios de comunicación, ya que va camino de convertirse en un nuevo medio de comunicación p or sí mismo.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectYouTubeca_CA
dc.subjectSocial networksca_CA
dc.subjectEl Paísca_CA
dc.subjectLa Vanguardiaca_CA
dc.subjectVideosca_CA
dc.subjectJournalistic toolca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectVídeosca_CA
dc.subjectHerramienta periodísticaca_CA
dc.titleYouTube como herramienta periodística, los casos de La Vanguardia y El Paísca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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