LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

Presentación

1. Investigar la comunicación: retos para el mundo académico. Javier Marzal Felici; Andreu Casero Ripollés p. 11-17

Informe

2. La investigación de la comunicación en la actualidad. Carlos Lozano Ascencio; Aarón Rodríguez Serrano p. 21-24

3. Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales. Irene Lis Gindin; Mariana Patricia Busso p. 25-43

4. ¿Cómo investigamos la comunicación en España? Universidades públicas y privadas en las publicaciones científicas de comunicación españolas (1990-2014). Ángel Carrasco-Campos; Enric Saperas; Manuel Martínez-Nicolás p. 45-63

5. La mujer en la investigación en comunicación en España: un análisis de la producción científica (2007-2013). Manuel Martín Algarra; Javier Serrano-Puche; Marta Rebolledo p. 65-87

6. Evolución histórica de la investigación publicitaria en España: de los orígenes científicos de la publicidad al actual auge investigador. Beatriz Correyero Ruiz; Benjamín Manchado Pérez; Antonio José Baladrón Pazos p. 89-113

7. Antonio Pasquali. Un pasaje intelectual de la filosofía a la comunicación (1955-1958). Roberto Emiliano Sánchez Narvarte p. 115-137

Otras investigaciones

8. Info-show en la televisión europea: en busca del engangement social de la audiencia. Rosa Franquet i Calvet; Gemma Gómez Bernal; Òscar Coromina Rodríguez; Sheila Guerrero Rojas p. 141-163

9. La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente. José Luis Rojas Torrijos; José Antonio González-Alba p. 165-195

10. Estrategia de comunicación institucional en Facebook. El caso de los organismos públicos de juventud en España. Manuel Jesús Cartes Barroso p. 197-214

11. El rol de las redes sociales en la comunicación de marca de los hospitales españoles. Pablo Medina Aguerrebere p. 215-233

12. Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso. Gloria Jiménez Marín; Rodrigo Elías Zambrano p. 235-253

13. El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios. Concha Pérez Curiel, Sergio Luque Ortiz p. 255-281

Tribuna: investigación y profesión

14. La investigación en Comunicación en España. Luces y sombras. Enrique Bustamante Ramírez p. 285-288

15. Cómo entiendo la investigación en, de y sobre la comunicación. José Luis Piñuel Raigada p. 289-291

16. La metainvestigación en comunicación, una necesidad y una oportunidad. Carmen Caffarel p. 293-295

17. Signos y símbolos urbanos. Una lectura lingüístico-semiótica. José María Bernardo Paniagua p. 297-300

18. Campaña electoral y comunicación en tiempos de cambio. Andreu Casero Ripollés p. 301-303

Número 15 (2018) completo p. 1-314