Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del juego como recurso didáctico en el aula. Presentación de “La oca matemática”
dc.contributor.author | Pruñonosa Querol, Rocío | |
dc.contributor.other | Pacheco Aparicio, Julio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T12:29:11Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T12:29:11Z | |
dc.date.issued | 2017-11-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173918 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Partiendo de la necesidad existente de un cambio en el sistema educativo o bien en el método de enseñanza-aprendizaje de la didáctica de las matemáticas, se pretende demostrar si el juego, usados como recurso didáctico dentro del aula, puede ser útil en el aprendizaje de las matemáticas, así como comprobar si la introducción de un juego de mesa matemático nuevo es posible en las sesiones dentro del aula, con tal de que este tipo de aprendizaje se convierta en realidad y no se quede en una simple utopía. Debido a la necesidad de buscar el modo de cambiar la percepción que los alumnos tienen de la asignatura de matemáticas, se tratará de demostrar que el juego, puede resultar útil e innovador en la enseñanza, y no ser simplemente algo para pasar el tiempo, así como mostrar en qué momento del curso sería más adecuado en este caso, su uso. El objetivo principal que persigue este trabajo es demostrar que con el juego de “La oca matemática”, aplicado como recurso didáctico innovador en el aula, se puede mejorar el desarrollo de la lógica matemática de los alumnos, así como favorecer un entorno educativo participativo y activo, y así lograr que se dé un aprendizaje significativo y un mayor avance en el proceso educativo del alumno. Para probarlo, se creará el material de aprendizaje a partir de los contenidos matemáticos del curso en cuestión, tercero, y una vez creado, se introducirá en la temporalización de la asignatura. Previamente se realizará un test para ver de qué conocimientos parte cada alumno, y una vez hayan jugado, se procederá a hacer otra comprobación para saber si el aprendizaje llevado a cabo durante el juego ha resultado beneficioso o no. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | juego | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | significativo | ca_CA |
dc.subject | innovador | ca_CA |
dc.title | El uso del juego como recurso didáctico en el aula. Presentación de “La oca matemática” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840