Propuesta didáctica para el desarrollo y la mejora de los autoestima en Educación Infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Propuesta didáctica para el desarrollo y la mejora de los autoestima en Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Palomero Piquer, Begoña; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo realicé una intervención educativa destinada a los niños y niñas del Colegio
Público La Asunción en La Vall d´Uixó, provincia de Castellón. Más concretamente, en el aula de
Infantil de 5 años compuesto ... [+]
En este trabajo realicé una intervención educativa destinada a los niños y niñas del Colegio
Público La Asunción en La Vall d´Uixó, provincia de Castellón. Más concretamente, en el aula de
Infantil de 5 años compuesto por 26 alumnos. Sin embargo, este proyecto estaba destinado a tres
niños que presentaban un bajo nivel de autoestima. Para ello, diseñé un programa de actuación
cuyo objetivo principal fue fomentar, desarrollar y mejorar la autoestima. Se realizó a través
de actividades en las cuales se trabajaba la autoestima desde diferentes maneras, utilizando una
metodología participativa, dinámica y activa donde los niños experimentaban sensaciones de
bienestar socioemocional. Por eso, trabajaron las actividades en gran grupo, ya que el
cooperativismo fue fundamental en este aspecto y así, se fomentó el buen clima social y afectivo.
Además, también se trabajó a través de otras técnicas como la alabanza y la exaltación de los
niños para aumentar la motivación.
De este modo, se obtuvieron los resultados esperados como las mejoras en la participación e
iniciativa de los niños al realizar las actividades. Sin embargo, surgieron limitaciones en relación
con el tiempo empleado y la limitada muestra para la obtención de los resultados. [-]
In this dissertation, I did an educational intervention for the kids of the public school La Asunción
in La Vall d’Uixó, province of Castellón. More in particular, in the class of pre-school of 5 years old
children ... [+]
In this dissertation, I did an educational intervention for the kids of the public school La Asunción
in La Vall d’Uixó, province of Castellón. More in particular, in the class of pre-school of 5 years old
children make up by 26 pupils. However, this project was meant to be for three kids that presented
a low level of self-esteem. In order to do so, I designed an actuation program the main purpose
of which was encourage, develop and improve their self-esteem. It was put in practice through
some activities in which they improved the self-esteem through different ways, by using a
participatory, dynamic and active methodology where the kids experienced feeling of socioemotional
well-being. For this reason, they participated on group activities, because the cooperation
was essential in this respect and this way, we encourage a better and affective atmosphere.
Moreover, they also worked through other techniques like the praise and exaltation of those kids
to increase their motivation.
This way, I got the expected results, as the improvements in participation and initiative of
children while doing the activities. However, there were also limitations related to the time spent
and the limited proof to obtain results. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | autoestima | cooperativismo | clima social y afectivo | participación | iniciativa | self-esteem | cooperation | affective atmosphere | participation | initiative
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess