Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) básicas en el ámbito escolar. Ejemplo de aplicación e integración de las TIC en contenidos lingüísticos de sexto de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) básicas en el ámbito escolar. Ejemplo de aplicación e integración de las TIC en contenidos lingüísticos de sexto de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanz Gil, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2017-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo principal de este trabajo es resaltar la importancia de la utilización de las TIC en el mundo educativo, así como la imperiosa necesidad de desarrollar la competencia digital del alumnado. Por ello, el ... [+]
El objetivo principal de este trabajo es resaltar la importancia de la utilización de las TIC en el mundo educativo, así como la imperiosa necesidad de desarrollar la competencia digital del alumnado. Por ello, el presente TFM plantea un desarrollo teórico-práctico para la integración de las TIC en una programación didáctica de sexto de primaria en el área lingüística.
Partiendo de las ideas de los principales expertos en TIC y educación, se concreta un marco teórico y legal donde se explica la configuración de nuestro sistema educativo y la irrupción de las TIC en las aulas y cómo se pueden implementar al desarrollo curricular y quehacer escolar. En el presente TFM encontramos una clasificación con diversos tipos de TIC, dispositivos, programas y aplicaciones útiles y aplicables a la etapa de educación primaria. En la parte práctica se propone de manera orientativa una intervención didáctica con las TIC, señalando qué tareas o actividades se van a integrar para diversos contenidos con el fin de complementar el desarrollo normal de las unidades didácticas en formato impreso (libro, fichas, etc.). Finalmente se establece una evaluación y conclusión del TFM.
La ejemplificación y propuesta de actividades y tareas configuradas para utilizar las TIC se realiza en el desarrollo de contenidos lingüísticos en el curso de sexto de educación primaria desde una perspectiva integrada, en la que se incluyen propuestas y contenidos tanto en castellano como en valenciano e inglés. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | tecnologías de la información y comunicación | TIC | educación primaria | currículum | lenguas integradas
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: