“Psicología positiva: detección e intervención para la mejora de la autoestima en Educación Infantil"
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
“Psicología positiva: detección e intervención para la mejora de la autoestima en Educación Infantil"Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Agut Betoret, Francesc; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La Psicología Positiva, se caracteriza por enfatizar aspectos pedagógicos, un estudio de
las bases del bienestar psicológico y de las fortalezas y virtudes humanas. Dentro de estas
fortalezas, nos encontramos con ... [+]
La Psicología Positiva, se caracteriza por enfatizar aspectos pedagógicos, un estudio de
las bases del bienestar psicológico y de las fortalezas y virtudes humanas. Dentro de estas
fortalezas, nos encontramos con la autoestima, la cual se considera como una fortaleza de tipo 2
(Coraje).
La autoestima, así como también el autoconcepto, es fundamental para el desarrollo de los
niños y niñas en edades tempranas. Muchos autores, comentan que el nivel de autoestima
depende de contextos como el familiar y el escolar. Es por ello, que durante el transcurso escolar
de un alumno/a, nos podamos encontrar con niños/as que se caractericen por tener un nivel bajo
de autoestima, por diferentes motivos y, como docentes, debemos evitar dicha situación.
De este modo, se platea diseñar un programa de intervención con sus instrumentos
específicos para diagnosticar el nivel de autoestima de los alumnos de un aula de 4 años, para
más tarde poder diseñar una propuesta didáctica de 9 sesiones con el fin de mejorar la autoestima
en estos alumnos. Después, se analizan los resultados obtenidos, en los que se observa un
resultado óptimo. Posteriormente, se extraen las conclusiones, así como posibles fallos y
propuestas de mejora a tener en cuenta para las futuras investigaciones.
En definitiva, esta investigación tiene como objetivo final, diseñar un programa para la
mejora de la autoestima infantil. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess