Pensamiento reflexivo en estudiantes de Grado de Maestro de Educación Infantil/Primaria durante sus Practicums I y II
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Pensamiento reflexivo en estudiantes de Grado de Maestro de Educación Infantil/Primaria durante sus Practicums I y IIAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mateu Pérez, Rosa; Ruiz Bernardo, María Paola; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente documento queremos hacer visible los niveles de reflexión a partir de un análisis
documental de las memorias de los estudiantes de Practicum I y II del Grado de Magisterio de
Educación Primaria e ... [+]
En el presente documento queremos hacer visible los niveles de reflexión a partir de un análisis
documental de las memorias de los estudiantes de Practicum I y II del Grado de Magisterio de
Educación Primaria e Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón. Uno de los objetivos
principales es el observar el nivel de reflexión de los estudiantes en prácticas reflejado en sus
memorias y además comparar los resultados obtenidos con los que se obtuvieron en un estudio
anterior para poder comprobar si los niveles de reflexión han mejorado. El método que hemos
utilizado en este trabajo es el análisis de contenido, analizando y observando las memorias de los
alumnos. El instrumento ha sido un formulario de las memorias donde se respondía a cuestiones
sobre el contexto del texto, métodos didácticos de los supervisores y de los estudiantes, niveles
de reflexión y sobre sus programaciones. Los resultados han demostrado que los métodos
didácticos de los estudiantes se parecen a los de sus supervisores, los alumnos de Infantil han
sido más innovadores que los de Primaria. El 70% de las memorias analizadas están en los
niveles medios y superiores de reflexión, lo cual demuestra la mejora respecto a los estudios
anteriores. Por lo que los resultados obtenidos son muy favorables, ya que han mejorado los
niveles de reflexión comparados con el estudio anterior realizado en 2015 y ratifican que se está
trabajando en la línea correcta. Ya que se observan mejoras en la calidad de los niveles de
reflexión de los estudiantes. Para poder seguir mejorando resultados se propone que se empiecen
a trabajar este tipo de actividades desde el primer curso, preparando y mejorando la capacidad de
reflexión del alumnado. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess