“Por Etapas”: base teórica de una App diseñada como guía evolutiva del desarrollo de niñas y niños de 0 a 6 años
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
“Por Etapas”: base teórica de una App diseñada como guía evolutiva del desarrollo de niñas y niños de 0 a 6 añosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Agut Betoret, Francesc; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo presentamos una propuesta práctica y concreta para conocer de
manera exhaustiva el desarrollo de los niños y niñas en la etapa de educación infantil,
mediante el desarrollo de una App diseñada para ... [+]
En este trabajo presentamos una propuesta práctica y concreta para conocer de
manera exhaustiva el desarrollo de los niños y niñas en la etapa de educación infantil,
mediante el desarrollo de una App diseñada para dispositivos móviles o tabletas
llamada, “Por Etapas”.
El objetivo es crear un instrumento de guía del proceso de desarrollo en niños y niñas
de 0 a 6 años, para padres y profesionales, que sea de fácil manejo y mediante el cual
se pueda iniciar un trabajo de forma temprana.
Es una manera de llegar a conocer las habilidades y destrezas de los niños y niñas en
relación a las cuatro áreas del desarrollo: cognitiva, del lenguaje, motriz y social y
emocional, y mediante las cuales, se establecen las bases madurativas y neurológicas
del desarrollo humano.
Cada una de las áreas se abarcará según el período de edad en el que se encuentre
el individuo, para poder comprender con profundidad cada característica y los avances
que se presentan a medida que el niño o niña va creciendo y desarrollándose en todos
los sentidos, siendo capaces de guiarles y ayudarles con el fin de que tengan un
crecimiento sano y adecuado. [-]
This project presents a practical and concrete proposal in order to understand in depth
the development of both boys and girls throughout their Foundation Stage education,
using the theoretical development of an App ... [+]
This project presents a practical and concrete proposal in order to understand in depth
the development of both boys and girls throughout their Foundation Stage education,
using the theoretical development of an App designed for mobile devices or tablets,
called “Por Etapas”.
The objective is to create a guide of the development process boys and girls aged
0– 6 go through, to be used by both parents and professionals, which is easy to use
and with which one can begin an assignment rapidly. It is a way of getting to know the abilities of boys and girls in relation to the four
development areas: cognition, phonetics, motor skills and social/emotional abilities, which
all collaborate in establishing the maturing and neurological basics of human
development.
Each of the areas will be presented in relation to the age of each individual, in order to be
able to understand in depth each characteristic and the progress that they make as the
child grows and develops in all areas, allowing us to guide them and help them with the
final aim of them carrying out a healthy and appropriate development. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess