Érase una vez…, las matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Érase una vez…, las matemáticasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pérez Serrano, Inmaculada C.; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
A día de hoy, en algunas aulas de Infantil, se intenta trabajar las matemáticas con diferentes
recursos para que sean más fáciles de comprender. De igual manera, se utilizan numerosos
recursos literarios para fomentar ... [+]
A día de hoy, en algunas aulas de Infantil, se intenta trabajar las matemáticas con diferentes
recursos para que sean más fáciles de comprender. De igual manera, se utilizan numerosos
recursos literarios para fomentar la lectura, potenciar la imaginación, desarrollar proyectos de
trabajo… Ambos elementos son imprescindibles para el desarrollo integral de los niños y están
siempre presentes en sus aulas. Si los uniéramos, ¿qué pasaría?, ¿mejorarían en la competencia
matemática?
El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo fomentar el uso de recursos literarios,
como herramienta didáctica para el aprendizaje de conceptos matemáticos en las aulas de
Educación Infantil. Para ello, se desarrollaron diversas actividades, destinadas a niños de 4 años,
diseñadas en base a dos cuentos, con la finalidad de trabajar los contenidos establecidos por la
maestra supervisora de mis prácticas.
En cuanto a la duración del mismo, se trabajó a lo largo de cuatro semanas, dos para cada
cuento, dedicando alrededor de una hora u hora y media cada día.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos al finalizar ambos cuentos, se comprueba que son
un recurso útil y práctico para aprender matemáticas.
Se trata de una propuesta didáctica muy llamativa, que capta el interés y la atención de los
niños a la hora de desarrollar la competencia lógico-matemática y que, además, al presentarse
todo contextualizado teniendo como referencia un recurso literario, ayuda a que los niños
establezcan relaciones con su entorno más inmediato. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess