La influencia de instagramers de moda sobre las adolescentes en España
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La influencia de instagramers de moda sobre las adolescentes en EspañaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El nacimiento de Internet y junto a él las denominadas redes sociales han cambiado la forma en que se comunican las personas en los últimos años. En este contexto han surgido fenómenos sociales como los llamados ... [+]
El nacimiento de Internet y junto a él las denominadas redes sociales han cambiado la forma en que se comunican las personas en los últimos años. En este contexto han surgido fenómenos sociales como los llamados “influencers”, “bloggers”, “youtubers” o “instagramers”. Estos fenómenos son capaces de influir en las redes sociales sobre sus lectores, suscriptores o seguidores.
Es tal la importancia que tienen estos fenómenos sociales o perfiles en la actualidad que el presente trabajo se enfoca al estudio de la influencia que ejercen las instagramers, concretamente las que se dedican al ámbito o sector de la moda. Para ser más exactos y acotar la investigación, se estudia la influencia que ejercen sobre una parte de su público, que son las adolescentes en España.
Además, este público tiene unas peculiaridades, y es que son grandes consumidores de redes sociales como hemos visto, y también por su vulnerabilidad, la influencia que es ejercida sobre ellas tiene una gran repercusión que puede llegar a convertirse en negativa.
En resumen, el presente trabajo se enfoca en primer lugar en conocer en qué consisten estos fenómenos de influencia en redes sociales, y tras ello, en conocer el grado de influencia que ejercen estos fenómenos o perfiles sobre las adolescentes. [-]
The birth of the Internet and along with it the social networks have changed the way people communicate in the last years. In this context, social phenomena as "influencers", "bloggers", "youtubers" or "instagramers" ... [+]
The birth of the Internet and along with it the social networks have changed the way people communicate in the last years. In this context, social phenomena as "influencers", "bloggers", "youtubers" or "instagramers" have emerged. These phenomena are capable of influencing at social networks on their readers, subscribers or followers.
Such is the importance of these social phenomena or profiles today that the present project focuses on the study of the influence exerted by instagramers, specifically those who are dedicated to the field or sector of fashion. To be more exact and to narrow the research, we study the influence they exert on a part of their audience, which are the teenage girls in Spain.
In addition, this public has some peculiarities, because they are great consumers of social networks as we have seen, and also because of their vulnerability, the influence that is exerted on them has an enormous repercussion that can become negative.
In summary, the project focuses firstly on what these phenomena of influence in social networks consist of, and after that, in knowing the degree of influence exerted by these phenomena or profiles into teenage girls. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Instagram y la espectacularización de las crisis políticas. Las 5W de la imagen digital en el proceso independentista de Cataluña
López Rabadán, Pablo; Doménech-Fabregat, Hugo EPI SCP (2018)Instagram se ha convertido en un importante medio para la producción y distribución de imágenes políticas. Nuestro objetivo es analizar su gestión estratégica en un contexto de crisis política e institucional. A partir ... -
La construcción del personaje de Rosalía en Instagram
Vidal García- Rojo, Marta Universitat Jaume I (2019-10-08)La presente investigación pretende abordar y profundizar sobre la construcción y evolución del personaje de Rosalía en su Instagram, así como la configuración de su marca personal e identidad online. Para ello, hemos dividido ... -
Fakegramers. Un nuevo perfil de usuario en Instagram
Fuertes Zanón, Esther Universitat Jaume I (2016-07-04)Desde el surgimiento de la figura del influencer y del instagramer, muchos jóvenes españoles imitan la manera de gestionar su perfil de Instagram tal y como ellos lo hacen, con el fin de tener la misma suerte o simplemente ...