Implementación, mejora y evaluación de una unidad didáctica integrada: "propiedades de los números naturales"
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Implementación, mejora y evaluación de una unidad didáctica integrada: "propiedades de los números naturales"Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
González Martínez, Francisco Gregorio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
Hoy en día el aprendizaje basado en competencias cobra especialmente
importancia ya que son éstas las que permiten que el alumno alcance un pleno
desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las exigencias ... [+]
Hoy en día el aprendizaje basado en competencias cobra especialmente
importancia ya que son éstas las que permiten que el alumno alcance un pleno
desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las exigencias del
mundo en que vivimos. Para potenciar este aprendizaje, conviene añadir al
currículo metodologías didácticas innovadoras que incluyan el aprendizaje
cooperativo, los proyectos interdisciplinares, el uso de las TIC…
La idea de este trabajo es mostrar una planificación didáctica de carácter
transversal que consiga en lo que hemos comentado anteriormente. Para ello
hemos utilizado lo que se denomina unidad didáctica integrada (UDI) y lo
hemos llevado a práctica en una clase de 2º de PMAR en el IES Matilde
Salvador. Este trabajo supone para mí un primer contacto con esta manera de
trabajar, que huye de la manera tradicional de dar clase y consigue que el
alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Mi objetivo principal ha sido
la motivación de los alumnos, e intentar ensamblar los contenidos a tratar en
dicha planificación.
La modalidad seguida ha sido la elaboración de una planificación y/o
programación curricular. A partir de los conocimientos adquiridos en el
Prácticum sobre el aprendizaje por proyectos he elaborado una unidad
didáctica integrada que he podido poner a prueba.
Las conclusiones han sido satisfactorias, se ha pasado a los alumnos unas
preguntas sobre el desarrollo de las clases y el balance ha sido positivo. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess