Proyecto de innovación educativa: el blog en la enseñanza-aprendizaje de lengua castellana y literatura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Proyecto de innovación educativa: el blog en la enseñanza-aprendizaje de lengua castellana y literaturaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Tejada Tello, Pedro; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster consiste en la realización de un proyecto de innovación
educativa que se aplica a la asignatura Lengua Castellana y Literatura en el curso de 3.º de
ESO. Este proyecto se ha ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster consiste en la realización de un proyecto de innovación
educativa que se aplica a la asignatura Lengua Castellana y Literatura en el curso de 3.º de
ESO. Este proyecto se ha desarrollado durante el periodo de prácticas realizado en el IES
Honori García de la Vall d’Uixó, dentro del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universitat
Jaume I.
En este trabajo se ha intentado realizar una propuesta de renovación de las metodologías
tradicionales en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, ya que se observó que a la
mayoría de los alumnos les resultaba una asignatura densa, monótona y no obtenían
resultados positivos en los exámenes. Para lograr este objetivo principal, se ha diseñado un
proyecto de innovación que gira en torno a la utilización de los blogs en la enseñanzaaprendizaje
de lengua. El blog, creado con la herramienta Google Sites, ha sido el soporte
utilizado para realizar los trabajos por proyectos y las actividades de esta asignatura. Por un
lado, se intentaba afianzar el aprendizaje de los contenidos y, por otro, crear en los alumnos
una actitud favorable hacia la asignatura.
Una vez implementado el proyecto, se creó un cuestionario con la herramienta Formularios
de Google para obtener las opiniones e impresiones de cada alumno sobre el proyecto. Los
resultados que se han extraído confirman una mejora notable en la actitud y los hábitos de
trabajo de los alumnos en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: