El modelo educativo Amara Berri adaptado al alumnado de Formación Profesional Básica para fomentar la participación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El modelo educativo Amara Berri adaptado al alumnado de Formación Profesional Básica para fomentar la participaciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mallén Broch, Francisco Fermín; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El proyecto expuesto a continuación pretende mostrar las experiencias vividas en el
I.E.S. Professor Broch i Llop de Vila-real durante el período de prácticas del Máster
Universitario en Profesor/a de Educación ... [+]
El proyecto expuesto a continuación pretende mostrar las experiencias vividas en el
I.E.S. Professor Broch i Llop de Vila-real durante el período de prácticas del Máster
Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en la especialidad de Formación
Profesional, Rama Administrativa.
Estas experiencias se produjeron junto al alumnado de segundo curso de Formación
Profesional Básica en Servicios Administrativos, perteneciente a la familia profesional de
Administración y Gestión.
El actual proyecto hace referencia a la modalidad de mejora educativa, siguiendo una
metodología de investigación-acción. De este modo, los objetivos que se pretenden
alcanzar son:
Acercar el contenido de la asignatura del FOL a la vida laboral del alumnado.
Fomentar la participación del alumnado en las actividades realizadas en clase.
Motivar a los alumnos mediante actividades de enseñanza-aprendizaje donde
desarrollen un papel activo.
Implicar al alumnado durante el máximo tiempo posible en cada sesión.
Para alcanzar estos objetivos se pretende simular la metodología Amarra Berri con
alumnado caracterizado por la falta de interés hacia la asignatura de Formación y
Orientación Laboral (FOL).
Tras la realización de las actividades propuestas, se experimenta una mejora actitudinal
en el alumnado. Aun así, cabe cuestionarse la efectividad del proyecto considerando la
escasa temporalización en la cual se ha llevado a cabo. Además, cabe la posibilidad de
influencia de otros factores que no se han tenido en cuenta para el proyecto. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP229. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess