El desarrollo de la competencia (socio)cultural en clase de E/LE como arma contra los prejuicios
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El desarrollo de la competencia (socio)cultural en clase de E/LE como arma contra los prejuiciosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martí Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente Trabajo Final de Máster (TFM) se centra en investigar un aspecto sobre la
educación en las aulas de Español como Lengua Extranjera (E/LE), concretamente el
desarrollo de la competencia (socio)cultural ... [+]
El siguiente Trabajo Final de Máster (TFM) se centra en investigar un aspecto sobre la
educación en las aulas de Español como Lengua Extranjera (E/LE), concretamente el
desarrollo de la competencia (socio)cultural que tiene como principal objetivo que los
alumnos extranjeros tengan una visión realista de España y de su cultura, exenta de
estereotipos; asimismo es un estudio, además de teórico y con fines principalmente
investigadores, que plantea una serie de ideas prácticas para el análisis de la teoría y la
posterior propuesta de mejora a través de casos o actividades que podrían realizarse en el aula
de E/LE, con el fin de mejorar el problema de los prejuicios al que se hace referencia.
Además, ocuparnos de este aspecto relacionado con la lengua y la interrelación entre los
integrantes del aula, va a permitir que nuestros alumnos profundicen en aspectos de la cultura
española para que, de esta manera, se vayan minimizando los estereotipos que nos
caracterizan y pueda abundar una visión mucho más amplia sobre la sociedad y costumbres
españolas, a través del desarrollo actitudinal del alumnado y su evolución a nivel cultural y
personal.
Trabajamos esta propuesta mediante la comparación entre diversas fuentes y una serie de
posibles puestas en práctica para trabajar con ello en el aula de E/LE. Además, una encuesta
realizada a extranjeros, un análisis a algunos medios de comunicación y redes sociales y el
análisis de algunos manuales de E/LE, nos ayudarán a sacar las conclusiones de nuestra
investigación, también para saber que es deber del docente subsanar estas irregularidades en
el aula de manera que sean, cada vez menos, las falsas etiquetas que se nos atribuyen a los
españoles. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Cultura | prejuicios | competencia (socio)cultural | estereotipos | tópicos
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess