Entrenando la visión espacial con el software Sketchup
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Entrenando la visión espacial con el software SketchupAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Juliá Bolívar, José Enrique; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento constituye la memoria del Trabajo Final de Máster del propio
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la ... [+]
El presente documento constituye la memoria del Trabajo Final de Máster del propio
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Ciencias Experimentales y
Tecnología - Tecnología e Informática.
Este trabajo trata de explicar la importancia de fomentar el entrenamiento de la visión
espacial del alumnado y proponer una solución para mejorarla en alumnos de primero
de la ESO. El trabajo pertenece a la modalidad de Mejora Educativa, consistente en
una experiencia de investigación sobre la propia práctica ligada al prácticum y
siguiendo la metodología de investigación-acción.
El área de mejora que se va a abordar se identificó gracias a la observación llevada a
cabo durante el propio prácticum. Dicha área de mejora son las dificultades que
presentan los alumnos que llegan al instituto para visualizar y/o representar ciertos
contenidos relacionadas con las asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering
and Math), lo que acarrea un lastre y desmotivación para estos alumnos en estas
asignaturas y tiende a marcar una diferencia de nivel entre alumnos. Estas dificultades
se deben a un escaso entrenamiento de los alumnos en visión espacial.
La solución propuesta es una unidad didáctica basada en las conclusiones de la
bibliografía relacionada, utilizando el software Sketchup como eje principal de
enseñanza. El presente trabajo pretende, paralelamente a mejorar la visión espacial
de los alumnos, comprobar la eficacia de esta metodología. Para evaluar la unidad
didáctica se han utilizado diversas fuentes de información: alumnos, tutor y
anotaciones propias. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP129. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess