Mostrar el registro sencillo del ítem
La iteratura Infantil como instrumento para educar en valores a través de los cuentos
dc.contributor.author | Centelles Balbastre, Marta | |
dc.contributor.other | Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T13:36:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T13:36:07Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173308 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El mundo en el que vivimos es cambiante. Los valores que se inculcaron en generaciones pasadas no son los mismos que los que predominan hoy en día, pues éstos varían en función de la época, adquiriendo mayor importancia unos más que otros. Con el paso de los años, aparentemente, hay mayor concienciación sobre los derechos humanos y la importancia que tienen los valores éticos y morales, pero sólo aparentemente, pues basta con encender la televisión para observar una sociedad totalmente deshumanizada y con una fuerte crisis de valores. No obstante, esta “crisis de valores” no es sinónimo de su total desaparición. Realmente lo que está ocurriendo es que los valores se han ido transformando y cambiando unos por otros, debido a las modificaciones en la manera de relacionarse las personas. La solución a este problema social no es otra que la recuperación de los valores morales a la cual sólo se puede llegar a través del conocimiento y la educación. Es imprescindible rediseñar y volver a educar a la sociedad desde la base, es decir, empezando desde los niños que son el pilar fundamental del futuro. Ya desde la etapa de educación infantil se deben introducir contenidos transversales que siembren y fomenten valores sociales, haciendo renacer conductas éticas y morales. En el presente trabajo se expone la importancia de educar en valores a través de la literatura infantil, concretamente se centra en el uso del cuento como instrumento motivador y facilitador del aprendizaje de los niños. Para dar respuesta a esta necesidad, se ha diseñado y desarrollado una propuesta educativa que trabaja mediante cuentos los siguientes valores: el respeto, la autoestima, la tolerancia, la generosidad, la aceptación, la responsabilidad, la solidaridad, el amor, la amistad y la paz. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | literatura infantil | ca_CA |
dc.subject | educación en valores | ca_CA |
dc.subject | valores | ca_CA |
dc.subject | cuentos | ca_CA |
dc.title | La iteratura Infantil como instrumento para educar en valores a través de los cuentos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840