Acercamiento a la naturaleza en un centro de Educación Infantil. Una propuesta de mejora y actividades
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Acercamiento a la naturaleza en un centro de Educación Infantil. Una propuesta de mejora y actividadesAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Gil Noé, José Vicente; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-07-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente proyecto tiene como objetivo
acercar la naturaleza al alumnado del
segundo ciclo de Educación Infantil
del colegio
Pascual Nacher
de Vila-real, concretamente ... [+]
El presente proyecto tiene como objetivo
acercar la naturaleza al alumnado del
segundo ciclo de Educación Infantil
del colegio
Pascual Nacher
de Vila-real, concretamente a niños de entre 3 y 6 años,
con el fin
de
poder
proporcionarles
un entorno
más
agradable y
natural donde puedan
relacionarse entre ellos
y aprender mejor de
forma conjunta. Por
esta razón, se han elaborado
diferentes
actividades
como son
la
remodelación del espacio
de una
escuela y un
conjunto de actividades destinadas
a
fomentar un acercamiento al medio natural,
así como también liberarles del estrés que
sufren los niños de desde ya edades
tempranas y mejorar también su rendimiento
escolar.
Se intenta
desarrollar
dichas
actividades
a partir de
una metodología
innovadora, basada en el
constructivismo,
en
el aprendizaje significativo y en la
globalización de las competencias
donde la
evaluación
resulta ser
una parte fundamental
a tener en cuenta desde el
principio.
En la
evaluación de dicho proyecto
participarán los
diferentes miembros de la comunidad
educativa.
De
esta
manera, se podrá
controlar,
enriquecer
y mejorar
tanto
la
práctica como la eficacia de las diferentes
propuestas.
Si se consigue alcanzar el
objetivo de acercar a la naturaleza al
alumnado llegaremos a tener una mejor
enseñanza de calidad. [-]
The present project takes as a target to bring
nature over to
the pupils, in order to provide a
more pleasant and natural environment where
they can relate to each other and learn better
together. It in ... [+]
The present project takes as a target to bring
nature over to
the pupils, in order to provide a
more pleasant and natural environment where
they can relate to each other and learn better
together. It in focused on children between 3
and 6 years old of the
second cycle
of Child
Education of Vila-real’s school
Pascual
Nacher.
For this reason, different activities
have been developed, such as the remodelling
of a school’s area and a set of activities aimed
to promote an approach to the natural
environment. As well as freeing them from the
stress that children suffer nowadays from early
ages and improve their school performance. It
is attempted the development
of such
activities with an innovative methodology,
based on constructivism, on
meaningful
learning and on the globalisation of skills-bases, where the assessment turns out to be
a fundamental part to keep in mind
from the
beginning. In
the evaluation of th
is project, the
different members of the educational
community will take part. By this way, it will be
possible to control, enrich and improve both
the practice and the effectiveness of the
different proposals. And if the goal of bringing
nature closer to
students is achieved, we will
have a better quality education. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: