Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de la identidad femenina en la pintura de Madeline von Foerster
dc.contributor.author | Mitjans-Altarriba, Bernia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T08:10:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T08:10:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | MITJANS ALTARRIBA, Bernia. La construcción de la identidad femenina en la pintura de Madeline von Foerster. Asparkía. Investigació feminista, 2017, no 31, p. 65-81. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1132-8231 | |
dc.identifier.issn | 2340-4795 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173266 | |
dc.description.abstract | This article deals with the peculiar work of a current woman, from a traditional painting technique, elegant, figurative, and fantastic, manages to transform the symbols of the collective imaginary, to tell visually, in a surreal and critical way, today’s society made their concerns and discomforts ever more distant from nature. Using a pictorial language that historically has built the feminine as an object desired, feared or adored, Madeline von Foerster reconstructs it from its subjectivity, making her heroine in defence of nature. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda la peculiar obra de una mujer actual, que desde una técnica pictórica tradicional, elegante, figurativa, y fantástica, consigue transformar los símbolos del imaginario colectivo, para narrar visualmente, de forma surrealista y crítica, sus preocupaciones y malestares hacía la sociedad actual, cada vez más alejada de la naturaleza. Utilizando un lenguaje pictórico que históricamente ha construido lo femenino como un objeto deseado, temido o adorado, Madeline lo reconstruye desde su subjetividad, convirtiendo a la figura de la mujer en sujeto; haciéndola heroína en defensa de la naturaleza. | ca_CA |
dc.format.extent | 17 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Asparkía: investigació feminista, 2017, núm. 31 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | pintura figurativa | ca_CA |
dc.subject | narraciones universales | ca_CA |
dc.subject | romanticismo | ca_CA |
dc.subject | surrealismo | ca_CA |
dc.subject | pintura histórica | ca_CA |
dc.subject | simbólico | ca_CA |
dc.subject | feminismo | ca_CA |
dc.subject | arquetipos femeninos | ca_CA |
dc.subject | mujeres perversas | ca_CA |
dc.subject | heroínas | ca_CA |
dc.subject | figurative painting | ca_CA |
dc.subject | universal narratives | ca_CA |
dc.subject | romanticism | ca_CA |
dc.subject | surrealism | ca_CA |
dc.subject | history painting | ca_CA |
dc.subject | symbolic | ca_CA |
dc.subject | feminism | ca_CA |
dc.subject | female archetypes | ca_CA |
dc.subject | perverse women | ca_CA |
dc.subject | heroines | ca_CA |
dc.title | La construcción de la identidad femenina en la pintura de Madeline von Foerster | ca_CA |
dc.title.alternative | The construction of the female identity in the painting of Madeline von Foerster | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Asparkia.2017.31.4 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/2325/2260 | ca_CA |