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dc.contributor.authorForés Collado, María
dc.contributor.otherMonferrer Tirado, Diego
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2018-03-08T10:25:18Z
dc.date.available2018-03-08T10:25:18Z
dc.date.issued2018-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173232
dc.descriptionTreball Final de Màster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl plan de marketing llevado a cabo se centra en el lanzamiento de un nuevo producto de la firma Personas&Tecnología. La empresa se dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria cerámica. En pleno desarrollo, la institución proporciona soluciones personalizadas debido a la investigación, desarrollo e innovación constante que emplea en la producción de sus productos. El lanzamiento de la Backtrack supone una estrategia de diferenciación para la empresa basada en una máquina capaz de imprimir códigos de barras, QR y etiquetas personalizables cuya misión es saber la trazabilidad del producto en todo momento. Gracias al sistema utilizado, se puede saber la composición del material, el momento en el que fue fabricado, su localización, si el producto tiene algún defecto a qué es debido, etc. Es decir, ofrece información ilimitada de un artículo gracias al innovador sistema de marcado digital en alta definición. Además, es aplicable a todo tipo de productos y sectores: cerámica, vidrio, madera, textil. Durante el estudio se ha observado que existe un mayor número de fortalezas y oportunidades que otorgan a la firma una serie de ventajas para avalar el lanzamiento de la Backtrack. No obstante, se tendrá que tener en cuenta las debilidades a las que la empresa tendrá que enfrentarse a la hora de llevar a cabo sus acciones. Esto se ha conseguido a través de la investigación interna de la empresa y su entorno, que abarca factores del macroentorno y elementos que influyen directamente a la Backtrack. Para conocer el sector al que se dirige la empresa, se ha realizado un estudio de mercado a través de un análisis cualitativo (entrevistas a diferentes miembros del ente, entre estos, el gerente, directora del departamento de finanzas y compras, al director comercial y a la plantilla) y cuantitativo (mediante un cuestionario contestado por 43 personas). Los resultados obtenidos permiten una visión global del mercado en cuestión y, así, vislumbrar el grado de aceptación que tendrá el producto en este. Asimismo, el objetivo dicho plan es aumentar la cuota de mercado de la Backtrack, incrementar su posicionamiento y su reconocimiento de marca.ca_CA
dc.format.extent110 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercatsca_CA
dc.subjectMáster Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercadosca_CA
dc.titlePlan de Marketing para el lanzamiento del producto Backtrackca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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